
Más allá que habló en las entrañas de la Bombonera después de haberle ganado a Boca la quinta serie consecutiva entre ambos equipos, la palabra de Marcelo Gallardo era de las más esperadas. Las horas pasaron y el entrenador de River, que ya había anticipado que necesitaba tiempo para analizar lo sucedido, volvió a presentarse ante los medios para hablar de lo sucedido y del futuro que se viene para su equipo.
Además de expresarse sobre el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y sobre su reacción cuando terminó el encuentro, el Muñeco fue consultado sobre la situación que atraviesa su colega en el banco del clásico rival. En el marco del final del año, con la derrota ante River y las próximas elecciones en el club de la Ribera, la continuidad de Gustavo Alfaro es una incógnita y los rumores sobre la llegada de un nuevo DT ya comenzaron a circular por los pasillos de Brandsen 805
“Hay que ser respetuoso, Nuestra profesión, la del entrenador, es muy ingrata. Algunas cosas las entiendo claramente porque los que estamos de este lado ya sabemos por las cosas que pasamos y a las que estamos expuestos, permanentemente: a la toma de decisiones y ser juzgado todo el tiempo”, analizó Gallardo sobre el momento que atraviesa el entrenador del Xeneize.
“Mientras vos ganas nadie te dice nada. Ahí hay que tener cuidado también, por eso intento no hablar mucho cuando gano”, agregó Marcelo.

Otro de los temas por el que consultaron el entrenador riverplatense fue sobre cómo se plantea el futuro después de la final contra Flamengo, a jugarse el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago, en Chile. Una situación similar vivió después de la definición de Madrid, cuando también se puso en duda si Gallardo seguiría siendo el técnico de River en 2019.
“Quiero comunicar que no hay nada más en ese sentido. No iba a haber nada más importante deportivamente para mi que ganar esa final y a ese rival”, relató el Muñeco en la sala de conferencia del estadio Monumental.
“Después la vida sigue, la vida continúa y hay nuevos desafíos, metas y objetivos que uno como entrenador, profesional y como persona va en búsqueda. Pero ese era el foco de ese momento”, agregó respecto de una comentario que había dicho en diciembre del año pasado.
Acto seguido, Gallardo se tomó el tiempo para explicar cómo analiza su forma de manejarse con él mismo y para con el plantel que dirige. “Mientras haya esa energía para exigir y los demás toleren esa exigencia seguimos en esa búsqueda. Cuando sienta que esa energía de seguir exigiendo no es tolerada, prefiero pararme y reconocer en que hay momentos en que también los cambios son buenos. No solamente para mí, sino para todos”, dijo.
Y agregó: “No estoy queriendo comunicar que es el final, pero es algo que reviso permanentemente en mi manera de ser y sentir, y que observo y siento con relación a cómo los demás siguen manteniendo esa exigencia”.
Para el final, les dejó un mensaje a todos los hinchas de River que lo quieren seguir viendo en el banco del Millonario. “No es fácil seguir ganando. Sería fácil hacer la plancha y decir ‘Podemos relajarnos’, eso es lo fácil. Por ahora me sigue dando emociones. No sé hasta cuando, pero mientras siga sintiendo eso vamos para adelante”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Desapareció 60 años y la hallaron en un lugar impensado: la curiosa historia de la única pieza que queda del primer trofeo del Mundial
El Jules Rimet fue robado dos veces y la versión oficial indica que terminó siendo fundido. Sin embargo, la investigación del museo de la FIFA confirmó que la base de cuatro caras con la que fue creado había sobrevivido

Las mejores anécdotas de Walter Nelson y Alejandro Fabbri: del día que sufrieron con los Hooligans a los viajes a dedo
La histórica dupla de relator y comentarista volvió a reunirse para transmitir el Brasileirao: “Nos entendemos muy bien. Hemos discutido muy pocas veces”

Habrá campeón argentino en la Liga Sudamericana de básquet: el triple heroico que definió una de las semifinales
Regatas Corrientes venció a Olimpia de Paraguay en los últimos segundos y buscará el título ante Ferro, que previamente derrotó a Defensor Sporting

Escándalo en Liverpool por las declaraciones de Mohamed Salah contra el entrenador: “El club me está traicionando”
El futbolista egipcio cuestionó a Arne Slot, apuntó contra la dirigencia y no descartó salir del club en el próximo mercado de pases, luego de ser suplente por tercer duelo seguido
La confesión más sincera de Mascherano tras ganar la MLS con Inter Miami y recordar su paso como técnico de la Selección
El Jefecito se consagró campeón por primera vez como entrenador de un equipo



