Nicolás Aboaf
Nicolás Aboaf

Finalmente fue triunfo de Boca por 1 a 0 en la revancha ante River en la Bombonera, pero no alcanzó por el 2 a 0 que había sufrido en el Monumental. Tras el duelo, quien habló en conferencia de prensa fue Carlos Tévez, que había sido suplente en la ida, y fue titular esta noche, aunque no aportó el desequilibrio que se esperaba. Ante la prensa, y junto a Gustavo Alfaro, dio sus sensaciones.

“Hoy con el resultado en contra es obvio que se puede hablar de muchas maneras. Hoy se dio que nosotros tengamos que salir a buscar el resultado, es muy difícil hacer un análisis cuando se pierde, no hay reproches y estoy orgulloso de este equipo”, analizó el ex Manchester United y Juventus.

A su vez, el Apache culpó a la falta de precisión en algunos tramos de la primera mitad y reconoció que en el complemento fue más ímpetu que fútbol: “En el primer tiempo nos faltó un poco más de precisión en el último pase. En el segundo tiempo fue todo más ir e ir, en el primer tiempo también tuvimos situaciones que pudimos meter, queríamos ganarlo en todo momento, nada que reprochar a mis compañeros ni a nadie”.

Lo más fuerte de la conferencia, fue el momento en el que se le consultó por la continuidad del proyecto que encabeza Gustavo Alfaro. En lugar de apoyar al DT, que estaba a su lado, respondió: “Los proyectos, la verdad no puedo contestar, no llegar a un objetivo más en este club hace que se hable mucho y es normal, sabemos que es así, pero como dije antes estoy orgulloso del equipo que represento, nos sentimos identificados. Lástima que no pudimos darle una alegría, tenemos siete partidos por delante hasta que termine la temporada y hay que afrontarlo”.

Reuters
Reuters

Tévez señaló que la amargura por una nueva frustración no es fácil de digerir, pero aplaudió al equipo por la actitud y contó cómo estaba el vestuario al final: “Las sensaciones son las mismas, tristeza, de no poder llegar a la final, pero como dije recién, estoy orgulloso del equipo que dejó todo adentro de la cancha. En el vestuario cuando terminó el partido nos abrazamos y no hay reproches, eso es lo mejor que me puedo llevar hoy, eso la gente lo vio y aplaudió al equipo, no se puede reprochar nada”.

“Orgullo por la gente, no todo hincha cuando pierde con su clásico rival y queda afuera tiene la grandeza de aplaudirte de pie, soy un orgulloso de vestir esta camiseta y ser el capitán de este club, duele en el alma que no podamos darle una alegría, pero orgulloso de ser de Boca, es para quitarse el sombrero”, sostuvo con respecto a los aplausos que bajaron de las tribunas al cierre de la semifinal.

Seguí leyendo: