El show del Súper Rugby: entre el deporte y el espectáculo, así se vive un partido de Jaguares

La inserción de la franquicia argentina en el torneo de equipos más importante del hemisferio sur no solo potenció al rugby nacional sino que también cambió la manera de vivir los encuentros, que año a año aumenta sus espectadores

Compartir
Compartir articulo

Tras la incorporación de Los Pumas al Rugby Championship en 2012, desde la Unión Argentina de Rugby decidieron apostar aún más por el deporte argentino y comenzaron las tratativas para la creación e inserción de Jaguares en el torneo de equipos más importante del hemisferio sur: el Súper Rugby.

Claro que el desafío no era sólo disponer del primer equipo profesional en la historia del rugby argentino, sino también generar un atractivo en los seguidores de la disciplina de la guinda.

Esta última nada fácil, ya que el público amante del rugby tiene un sentido de pertenencia muy fuerte con su club. En Argentina, donde históricamente la práctica fue amateur, no hay hinchas ni fanáticos, sino socios y gente que creció en las instalaciones de cada institución. Sábado a sábado si bien el interés porque la Primera de su equipo gane está presente, la esencia es compartir tiempo entre familia y amigos.

El recinto abre sus puertas tres horas antes de cada partido y las familias pueden disfrutar de todas las actividades del Fan Fest
El recinto abre sus puertas tres horas antes de cada partido y las familias pueden disfrutar de todas las actividades del Fan Fest

La estrategia impulsada por la organización fue la de ofrecer más que un evento deportivo de elite, los que asistan al Estadio José Amalfitani, la casa de Jaguares desde 2016, podrán disfrutar de un espectáculo antes, durante y después de los 80 minutos de competencia.

"Desde que comenzamos a participar en el Super Rugby, siempre dimos un paso a adelante: en el juego, la organización del equipo y en el armado del evento. Con esto último hago referencia a lo que sucede fuera del campo de juego. Hay una estructura enorme de la UAR que trabaja para que todo salga bien. Y en eso también vamos creciendo en cada temporada, acumulando experiencia y buscando dar un paso más cada año apoyados en nuestro staff profesional", explicó Alfredo Fragueiro, Director Comercial de UAR, a Infobae.

De esta manera, cada sábado en el que el predio de Vélez Sarsfield se tiñe de negro y naranja, las personas que asisten disponen de un fan fest con diversos atractivos como foodtrucks, beer garden, bandas de alto renombre en vivo y un grupo de animadores junto a Jaguardo, la mascota oficial del elenco argentino.

Alguno de los espectáculos que se puede disfrutar en la previa del partido
Alguno de los espectáculos que se puede disfrutar en la previa del partido

Las puertas del recinto abren tres horas antes de cada encuentro para que las familias puedan vivir todas las experiencias que ofrece la jornada. Allí, los más chicos pueden disfrutar de varios juegos, inflables y un stand con jugadores de Jaguares disponibles para tomarse fotografías o firmar autógrafos.

El Fan Fest no descansa y una vez que el partido se termina, recibe nuevamente a los asistentes, para estirar la jornada con más entretenimiento y bandas en vivo. La oferta musical es muy variada y de alta calidad. Bandas como Los Pericos, The Beats, Los Totora, Sobredosis de Soda, Sin Ensayo, Los Bonitos y La Bomba del Tiempo son algunos de los grupos que sonaron.

"La experiencia de Jaguares es completa porque no se reduce todo al partido en sí. Nuestro Fan Fest adquiere una temática distinta para que los chicos, amigos y padres puedan disfrutar de una experiencia completa. La oportunidad de pasar un día en familia, disfrutando de entretenimiento, los shows de música, bailarines y una oferta gastronómica de primer nivel", declaró Fragueiro.

Más de 255.000 personas ya disfrutaron de la experiencia que ofrece Jaguares (Foto:  AFP)
Más de 255.000 personas ya disfrutaron de la experiencia que ofrece Jaguares (Foto:  AFP)

En sus primeras dos temporadas, Jaguares contó con un público promedio de entre 9 mil y 10 mil espectadores por partido. En 2018, los números crecieron de la mano de la evolución del equipo y su clasificación a los playoffs. El partido frente a Stormers por la 14ª fecha rompió el récord de asistencia con 18.067 personas en las tribunas.

Más de 255 mil personas ya fueron a ver a Jaguares al Estadio de Vélez y el número crece semana a semana con cada nueva presentación del elenco de Gonzalo Quesada.

Precios de las entradas:

  • PREFERENCIAL BAJA $1200
  • PLATEA BAJA $800
  • GENERAL $300

Combo Familiar: 4×3 en todas las categorías