Se terminó el sueño de Ecuador en el Mundial Sub 20: cayó 1-0 ante Corea del Sur, que jugará la final frente a Ucrania

El seleccionado dirigido por el argentino Jorge Célico no pudo revertir el gol anotado por Jun Choi. El sábado intentará coronar su actuación frente a Italia, en el partido por el tercer puesto

Compartir
Compartir articulo

La conquista que definió el partido

El sueño de Ecuador, campeón del Sudamericano, terminó en semifinales: los juveniles dirigidos por el argentino Jorge Célico cayeron 1-0 ante Corea del Sur, que jugará frente a Ucrania la final del Mundial Sub 20 de Polonia.

El único gol de partido fue obra de Jun Choi, que remató libre de marca desde un costado del área, superando la estirada de Moisés "Araña" Ramírez. De todos modos, a pesar de la derrota, se trata de la mejor actuación de la 'Mini-Tri' en esta competencia (su techo hasta aquí habían sido los octavos de final), y el sábado disputará el tercer puesto ante Italia, en pos de coronar una gran prestación.

El equipo ecuatoriano gozó de una clara ocasión con un disparo de volea con la zurda de su 9, Leonardo Campana, que pegó en el travesaño. El delantero del Barcelona del Guayaquil, de brillante nivel en el Sudamericano, no ha visto puerta en los seis partidos que ha disputado en el Mundial.

Pero un minuto después el jugador del Valencia español, Lee Kangin, sacó por sorpresa una falta que tomó desprevenida a la defensa tricolor, y Jun Choi, con la diestra, no perdonó el regalo. Y esa fue la conquista que marcó la diferencia.

Los surcoreanos enviaron una segunda vez el balón al fondo de las redes, por medio de Wonsang Um, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. También Ecuador vio cómo le era anulado un gol por fuera de juego, ya en el tiempo añadido, al rematar Jackson Porozo en posición adelantada.

Incluso Campana tuvo el empate en el epílogo del partido, pero su remate de cabeza fue enviado al córner por el arquero Lee Gwangyeon.

Ecuador sufrió así su segundo partido en Polonia sin anotar goles, lo que le costó su segunda y definitiva derrota.

"En el segundo tiempo creo que tuvimos un poco más de llegada, estoy dolido pero orgulloso de los futbolistas que he dirigido en este Mundial", señaló Célico al final del partido, embargado por los sentimientos encontrados.

"Los jugadores están liquidados pero no le deben nada a nadie, ahora hay que buscar el tercer puesto", añadió el técnico argentino.

Gonzalo Plata intenta una pirueta para igualar el score (Foto: Janek SKARZYNSKI / AFP)
Gonzalo Plata intenta una pirueta para igualar el score (Foto: Janek SKARZYNSKI / AFP)

En la otra semifinal, Ucrania se impuso 1-0 ante Italia con gol de Serhiy Buletsa, en un encuentro cargado de polémica. En el minuto 92, después de un centro de Capone y un mal despeje de Dryshliuk, Scamacca marcó el empate con una definición exquisita. Sin embargo, fue anulado por el árbitro brasileño Raphael Claus a instancias del VAR.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: