Francia a la final: es el Mundial de la pelota parada y no la trabajamos

En un encuentro muy parejo, los galos superaron a bélgica y está bien que hayan llegado por tercera vez en su historia a una definición. Su arma letal: la jugada preparada

Compartir
Compartir articulo

Terminó la semifinal y Francia va a jugar el domingo; va a jugar la semifinal por tercera vez en la historia. Le ganó 1-0 a Bélgica en un partido del que esperaba más; pensé que iba a haber más goles, más situaciones de gol. Pero nadie se animaba a desatar el nudo por miedo a recibir un gol, a quedar expuesto en defensa.

El encuentro fue de ida y vuelta, muy parejo. Y la figura, siempre los arqueros. Courtois tapó una con el pie y Lloris tuvo una tapada con una mano espectacular en el primer tiempo. Está bien que Francia haya llegado a la final, ha eliminado a Perúi, a Argentina, a Uruguay y ahora le ha tocado a Bélgica.

Otro gol de cabeza, es el Mundial de la pelota detenida y nosotros no la quisimos trabajar, o si la trabajamos, no nos salió nada. El otro día fue Varane el que le dio el triunfo; esta vez, fue Umtiti. El arquero de Francia, siempre figura; Kanté, un relojito. Y de repente, aparecen Mbappé o Griezmann y termina definiendo el partido.

Francia, finalista; el domingo jugará la final, esa que todos ansiábamos. en el 98 fue campeón, en el 2006 perdió ante Italia y aquí… Veremos.