La ironía de Gary Lineker para respaldar a Messi y criticar a Sampaoli

En la previa al duelo que significó la despedida de la Albiceleste, el ex delantero de la selección de Inglaterra hizo mención a la soledad del astro en la delantera y al doble comando en el combinado nacional

Compartir
Compartir articulo
Gary Lineker se refirió a la soledad de Messi en la delantera de la Selección
Gary Lineker se refirió a la soledad de Messi en la delantera de la Selección

El ex jugador inglés Gary Lineker, goleador del Mundial 86, es una de las figuras más activas durante la Copa del Mundo. Actualmente trabaja como comentarista de las transmisiones de fútbol de la cadena británica BBC. Y en su cuenta de Twitter va transmitiendo sus pensamientos mientras se disputan los partidos.

Esta vez, en la previa al vibrante encuentro entre Argentina y Francia, que significó la despedida de la Albiceleste al caer 4-3, el británico se refirió a la posición en el campo de juego que Lionel Messi ocupó ante el combinado galo, esa tan comentada como "falso 9".

infobae

El ex futbolista hizo mención con tono irónico a la soledad de Messi en la delantera de la Selección y aprovechó para unir esta situación con el "doble comando" para armar el once titular que hubo en el seno del equipo de Jorge Sampaoli.

"Messi es el primer jugador en la historia de la Copa del mundo en ser un falso nueve y un falso entrenador en el mismo juego", escribió en la red social.

Lineker tiene una especial admiración por la Pulga, al igual que lo que le sucede con Diego Maradona. Alguna vez ya había manifestado su devoción al afirmar que "si Messi se hubiera nacionalizado, España tendría tres Mundiales".

Durante este Mundial, Lineker también fue eje de debate al reformular una de sus máximas más repetidas en el mundo del fútbol: "El fútbol es un deporte de 22 personas que corren detrás de un balón en el que al final siempre gana Alemania".

Aquella la actualizó, escribiendo que "el fútbol es un juego simple. 22 hombres corren detrás de la pelota durante 90 minutos y, al final, los alemanes no siempre ganan. La versión anterior queda confinada a la historia".

SEGUÍ LEYENDO:

Gary Lineker, el inglés más argentino fanático de Messi y Maradona que conducirá el sorteo del Mundial