Argentina logró una dramática clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El equipo nacional venció de manera agónica a Nigeria y avanzó a la siguiente ronda como escolta de Croacia por el Grupo D. Francia será el próximo rival.

Una vez logrado el primer objetivo, los futbolistas se desahogaron en el vestuario y volcaron su alegría en las redes sociales. Los festejos que comenzaron en el campo de juego, con lágrimas y abrazos entre los protagonistas, siguieron en los camarines del estadio Krestovski de San Petersburgo.

Vamos por mas !! 💪🇦🇷

A post shared by Cristian Pavon (@kichanpavon) on

Cristian Pavón, quien ingresó en el complemento, fue el primer futbolista argentino en subir una foto a su cuenta de Instagram en el vestuario. "Vamos por mas!!", escribió el delantero de Boca Juniors, a quien se lo puede ver acompañado de Franco Armani, Federico Fazio, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Cristian Ansaldi y Maximiliano Meza.

Por su parte, Marcos Rojo, el héroe de la clasificación, escribió: "Si estamos así de unidos a este grupo no le entra una bala #vamosargentina gracias a toda la gente que estuvo haciendo el aguante".

 

Por su parte, Sergio Agüero fue otro de los jugadores que volcaron su alegría en la red social. "Nunca dejamos de creer. Nunca dejaremos de soñar. Vamos ????!!! ????", escribió el "Kun" en su cuenta de Twitter, junto a una foto de los futbolistas argentinos abrazados en el campo de juego. Al igual que Pavón, el punta del Manchester City ingresó para jugar los últimos minutos.

Por su parte, Gabriel Mercado compartió dos fotos en Instagram. "Vamos Argentina de mi vida!" y "A disfrutar Argentina! 🇦🇷❤️🇦🇷 estamos en octavos", fueron las frases que eligió el defensor.

"El sueño continua carajoooo!!! Vamos argentina!!! Orgulloso del partido que hicimos.. 8vos nos espera!!! Todos juntos vamos por más…", escribió Gonzalo Higuaín en su cuenta de Instagram, mientras que Eduardo Salvio puso "Vamoooooooos ARGENTINA". Ambos futbolistas utilizaron una imagen grupal de festejos en el campo de juego.

Vamoooooooos ARGENTINA 🇦🇷 @afaseleccion

A post shared by Eduardo Salvio (@totosalvio) on

Por último, una cuenta de Twitter asociada a Franco Armani se mostró con una foto del abrazo del arquero y Lionel Messi y la frase: "AL GRAN PUEBLO ARGENTINO, SALUD!".