"A veces te hacen sentir un delincuente en el mundo virtual": las 6 mejores frases de la conferencia de Jorge Sampaoli

El director técnico de la Selección rompió el silencio antes del decisivo duelo entre Argentina y Nigeria: las diferencias entre el "mundo real y el mundo virtual", el affaire de los audios virales y los cortocircuitos con el plantel

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Luego de días convulsionados y plagados de versiones que lo involucraron luego de la derrota de la Selección 3-0 ante Croacia por el Grupo D del Mundial, Jorge Sampaoli rompió el silencio en la conferencia de prensa en San Petersburgo, previa al encuentro entre Argentina y Nigeria.

Allí, el director técnico oriundo de Casilda, Santa Fe, habló sobre las posibilidades de Argentina de avanzar a octavos de final, sobre su relación con el plantel y respecto de las versiones que hasta lo dieron fuera del banco de suplentes.

LAS MEJORES DEFINICIONES DE SAMPAOLI

El mundo real y el mundo virtual

"A mí personalmente el mundo virtual no me genera nada porque trato de no mezclarme en ese mundo. Perder un partido de fútbol te hace un perdedor, a veces te hacen sentir como un delincuente en el mundo virtual, o una persona descartable inmediatamente después de una derrota. Si pensara que me tengo que involucrar en ese mundo virtual, dejaría esta profesión".

La mirada optimista de cara al partido contra Nigeria

"Tengo la confianza y la seguridad de que mañana Argentina empieza a vivir este Mundial de otra forma, estoy seguro de que iremos por todo y que va a dejar todo lo que tenga para lograr la clasificación. Esta es la primera de cinco finales".

La arenga al plantel

"Al jugador que le toque, va a tener que dejar hasta la última gota de transpiración para que Argentina pase a la siguiente fase. No tenemos otra alternativa, y estoy seguro de que va a pasar eso. Estoy seguro de que van a ver la mejor versión de Argentina en este Mundial".

El affaire de los audios virales

"En Argentina y en todas partes del mundo por nuestra pasión por el fútbol todo lo que pasa repercute mucho. Hay un montón de situaciones que generan comentarios, que desarrollan historias, algunas reales, otra no, no sabemos qué es verdad y qué mentira, se involucra a un montón de gente y eso hace que te vayas alejando del prójimo todo el tiempo. Es lo que toca en el mundo actual del que yo no me considero adentro sino afuera porque no lo consumo".

El momento en el que “consensuó” el equipo con Mascherano
El momento en el que “consensuó” el equipo con Mascherano

Las diferencias con los futbolistas tras el golpe contra Croacia

"Normalmente, se hable o no se hable, cuando se pierde hay acusaciones recíprocas. El que proyecta cree que el que ejecuta es el responsable y el que ejecuta cree que el que proyecta tiene cierto grado de responsabilidad. Pasa siempre y me ha pasado en todos los lugares en que estuve sin hablarlo o hablándolo. En el mundo real normalmente las cosas se hablan de frente y no hace falta ni un teléfono ni un mensaje. Las cosas se dicen y se tratan de arreglar por el bien del escudo que nosotros representamos".

Por qué planifica un equipo más experimentado ante Nigeria

"La explicación sería que, como llegamos en un momento muy delicado, lo lógico sería que jueguen los de mayor experiencia para que no haya mermas en el rendimiento a partir del desafío".

SEGUÍ LEYENDO: