Diego Maradona no ocultó su malestar por la falta de carácter de todos los jugadores de la Selección en la derrota ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D del Mundial y fue contundente : "Si no hubo piñas en el vestuario de Argentina, es porque no tenemos huevos".
Amparado en su manera de arreglar las cosas puertas adentro de un vestuario, afirmó: "Si alguno está con una bolsa de hielo en la cara ahora, está bien".
Siempre polémico, el ex capitán del combinado nacional aseguró que el prestigio futbolístico de Argentina "nos costó demasiado para que venga Croacia y nos haga tres goles sin que nadie ponga la pierna fuerte". Al mismo tiempo señaló que los europeos parecían "la Naranja Mecánica".

En su programa De la mano del Diez, Diego reconoció que tras la victoria de Nigeria ante Islandia "se abre una puertita" de esperanza. No obstante remarcó que "a Islandia no le hicimos ningún daño y con Croacia no se vio ningún cambio de mentalidad".
"¡Dejá la Play un poquito! Ponela al costado y agarra un Gráfico viejo, cuando la AFA estaba llena de campeones morales. Que no me vengan a decir que los Sanfilippo, los "Charro" Moreno o Rattín, metieron una copa Interamericana. Argentina en el 74 se comió cinco con Holanda. Hay que respetar lo que yo corrí viejo, porque no hice los goles que hice contra Bélgica e Inglaterra porque no me entrené o no fui al frente. Todo lo contrario", argumentó para defender su postura.
"Yo me jugué la vida siempre que me dieron la camiseta argentina, como el Cholo (Simeone), Redondo, Ruggeri, Caniggia, Fillol, Luque o Gallego", recordó Maradona y pidió tener una charla con todos los jugadores para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional".
Por otro lado, Diego no cargó contra Lionel Messi y se enfocó puntualmente en el mal funcionamiento del equipo en su conjunto: "No pretendamos ahora que nos gane la Copa él solo. Lio jugó como pudo jugar. Es difícil resolver los problemas de los compañeros. Eso me toca en carne propia a mí".
"¡Que no jodan más con el líder, porque el pibe no es líder! No pretendamos ahora que nos gane la Copa él solo. Por qué le vamos a echar la culpa a Messi del liderazgo que empieza en el presidente de AFA hasta el último que llevó Sampaoli a Ezeiza", agregó en defensa del capitán de Argentina.
En su programa televisivo, el Diez no evitó apuntar contra Wilfredo Caballero, responsable absoluto del primer tanto del rival: "Caballero hizo un desastre Mundial. Fue terrible. Si vos sacas a Chiquito Romero que no te hizo una de esas en ocho años y ponés a Caballero, la culpa es pura y exclusivamente del técnico".

Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Caso ‘Chifagate’: Zhihua Yang entregará a la Fiscalía mensajes de WhatsApp sobre coordinaciones de reuniones con José Jerí
Elio Riera, abogado del empresario chino que se reunió con el presidente, afirmó que fue el entorno del presidente quien insistió para concretar la reunión en un chifa de San Borja

Las nuevas cuatro reglas en el fútbol mundial para contrarrestar las “interrupciones” de los partidos
La IFAB continuará con los 8 segundos para los arqueros y avanza con el protocolo para establecer límites en saques de banda, de meta, sustituciones y reingresos tras atenciones médicas. También habrá modificaciones en el VAR y crece el debate por la “Ley Wenger”
Batalla campal en parque del sur de Bogotá dejó a dos heridos con arma blanca
Habitantes del sector denunciaron que en el lugar se presentan constantes hurtos y riñas por lo que piden aumento de la seguridad

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: se eleva a 43 el número de fallecidos en Córdoba
El operativo de emergencia continúa trabajando en el lugar del descarrilamiento ocurrido el domingo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía. En Cataluña, se mantiene todavía la suspensión del servicio

Moratoria de ARBA: cómo regularizar las deudas impositivas con descuentos y pago en cuotas
El ente recaudador de la provincia de Buenos Aires apunta a que los contribuyentes se pongan al día con los pagos que tienen pendientes

