La conmovedora sorpresa que le dieron a Martín Palermo en el vestuario tras el gol a Grecia en el Mundial 2010

El "Loco" jugó un solo partido en Sudáfrica: fue contra Grecia, los últimos diez minutos. Y cumplió con su cuota goleadora, a los 36 años. Tras el éxtasis, sus compañeros y el cuerpo técnico le rindieron un sorprendente homenaje

Compartir
Compartir articulo

El épico gol a Perú le abrió la puerta del Mundial a Martín Palermo. Diego Maradona no olvidó y lo citó para Sudáfrica 2010. Jugó sólo un partido, pero le alcanzó para agrandar su leyenda: ingresó por Diego Milito y… Convirtió un gol, en el Mundial en el que el arco no le sonrió, por ejemplo, a un tal Lionel Messi…

"Volví a la Selección 10 años después de la Copa América del 99, en 2009. Diego me convocó para las Selecciones locales, me despertó de nuevo la ilusión de ponerme la camiseta. Hice goles y me abrió una esperanza para el Mundial", detalló su reencuentro con la celeste y blanca.

Y la Copa del Mundo, más precisamente el duelo ante Grecia, lo esperaba con un regalo más para su increíble carrera. Por el tercer partido del Grupo B, Palermo ingresó faltando 10 minutos. Argentina vencía 1-0. Y a un minuto del final… Otro pase de magia.

(AP)
(AP)

"Entré por Diego Milito y sucedió esa jugada. Messi gambetea, patea, el arquero da rebote y me deja a mí la pelota para definir de derecha, que me la das 10 veces más y la tiro afuera. Pero es ese destino mío, que busco similitud en otros jugadores y no encuentro", describió.

"Messi fue el primero que vino a abrazarme. Y en el vestuario, cuando llegué, Leo, Maradona, Bilardo; todos me recibieron gritando "Palermo, Palermo"; una locura. Carlos (Bilardo) me dijo: 'Esto no te lo olvidás más'. Y tenía razón, no se compara con nada", se emocionó con el epílogo.