(Bautista Saubidet Birkner sumó un nuevo Oro para la Argentina en Lima 2019)

Bautista Saubidet Birkner sumó una nueva medalla de oro para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El joven atleta nacional se quedó con la victoria en la Clase RSX de Vela, que se disputó en la Bahía de Paracas.

El primer lugar en el podio estaba casi asegurado desde ayer. Corrida la última regata, Saubidet Birkner había sumado los puntos necesarios para asegurar la medalla de oro. Solo debía completar la Medal Race de la última jornada y así lo hizo (terminó segundo, detrás de Mack Eerenbeemt, de Aruba).

El argentino lideró la clasificación de punta a punta: se mantuvo en el primer lugar a lo largo de toda la competencia. Así se quedó con el Oro, mientras que la Plata fue para Pedro Pascual de Estados Unidos y el Bronce para el mencionado Eerenbeemt.

(Federación Argentina de Yachting)
(Federación Argentina de Yachting)

"La medalla la gané ayer antes de entrar a la Medal Race, que es la regata final que vale doble. Eso fue impresionante, no lo podía creer. Estoy muy contento y emocionado. Quiero colgarme la medalla y ser feliz", dijo Bautista en la TV Pública.

Respecto de la última carrera, en la que tenía el primer lugar ya asegurado, comentó: "Hoy salí a ganar, a divertirme, y me fue mejor de lo que esperaba".

Bautista es entrenado por su padre, Raúl. El flamante medallista panamericano reveló que tienen "pactos" para separar la vida familiar de lo deportivo.

(Federación Argentina de Yachting)
(Federación Argentina de Yachting)

"Cuando vamos al agua ya no es más papá, le digo Rulo. Separamos la vida familiar y tenemos pactos: a la noche no se habla, salvo que nos haya ido muy bien y queramos festejar", contó.

La de Saubidet Birkner fue la medalla de oro número 21 para la Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde también acumula 23 de plata y 25 de bronce.

SEGUÍ LEYENDO: