Iván Carino, Agustín Díaz, Axel Haack y Francisco Esteras se quedaron con la medalla de oro
Iván Carino, Agustín Díaz, Axel Haack y Francisco Esteras se quedaron con la medalla de oro

Jornada gloriosa para el remo argentino, que sumó tres medallas en 20 minutos esta mañana en los Juegos Panamericanos de Lima. La delegación albiceleste se quedó con dos Oros en las pruebas de Doble par de remos cortos y Cuatro remos largos de la categoría masculina, mientras que la dupla femenina consiguió el Bronce.

El primer puesto obtenido por Cristian Rosso y Rodrigo Murillo en doble par de remos cortos

El día comenzó con una victoria de la pareja compuesta por Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, quienes ganaron la serie final con un tiempo de 6:25.15 y se subieron a lo más alto del podio en la Albufera Medio Mundo, lugar donde se desarrollan las disciplinas náuticas. Los argentinos superaron a Cuba (6.27.43) y a Brasil (6.29.72).

Minutos más tarde fue momento de las chicas. Oriana Ruiz y Milka Kraljev finalizaron en la tercera posición en la misma modalidad con un tiempo de 7:18.85, detrás de Cuba (7:10.74) y Estados Unidos (7:12.72).

Así ganaron Iván Carino, Agustín Díaz, Axel Haack y Francisco Esteras en 4 remos largos.

El broche de oro, justamente, lo aportó el equipo de cuatro remos largos masculino integrado por Iván Carino, Agustín Díaz, Axel Haack y Francisco Esteras. El elenco argentino cruzó primero la línea de meta con un tiempo de 6.07.02, superando a Cuba (6:09.53) y Brasil (6:10.67).

Hasta el momento de gloria del remo, la delegación acumula 58 medallas: 19 de oro, 20 de plata y 19 de bronce. Y se ubica en la quinta posición de la tabla general por detrás de Estados Unidos, Brasil, México y Canadá.

Este viernes, Argentina tendrá la posibilidad de sumar cuatro preseas más en la disciplina ya que correrá en las finales de Doble par cortos de Peso ligero femenino (11.10 de la mañana) y masculino (11.30), Dos remos largos masculino (11.40) y cuatro pares de remos cortos masculino (12.10).

Seguí leyendo: