El momento en el que la atleta se dio cuenta que su actuación había sido brillante

Eugenia de Armas está acostumbrada a hacer historia. En 2018, ya se había transformado en la primera mujer en lograr un doble femenino (una difícil pirueta sobre la tabla, doble giro tras impulsarse sobre la ola) de la historia. Y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 consiguió la medalla de oro en la competencia de wakeboard, tras superar en la final a la estadounidense Mary Howell y a la brasileña Mariana Osmak Ibeiro Nep.

Eugenia, de 20 años, lleva una vida sobre la tabla y comparte la pasión por el wakboard con su hermana Victoria. Es una de los seis representantes en esquí acuático en los Juegos Panamericanos, junto a Ignacio y Tobías Giorgis, Paloma Giordano, Violeta Mociulsky y Ulf Ditsh, quien este martes intentará repetir la hazaña de Eugenia en la rama masculina.

De Armas había conseguido el primer puesto en la categoría en los Juegos Odesur que se realizaron en Bolivia el año pasado. Y en Lima firmó el séptimo Oro para la delegación argentina, que tuvo un lunes intenso: también se colgaron la presea dorada Agustín Vernice obtuvo el primer puesto en la categoría K1 1000 del canotaje de velocidad, y el propio Vernice y Manuel Lascano se impusieron en la final masculina k2 1000.

"Estoy demasiado feliz, es para lo que venía trabajando desde hace mucho tiempo", señaló Eugenia, tras el hito. "Seguís haciendo historia, sos una genia, una bestia", la cruzó al aire en TyC Sports su hermana Victoria, provocando la emoción de la vencedora. "Tiene 20 años y está entre las 10 mejores del mundo. Sólo le falta experiencia, va a ser la N° 1", sumó a los elogios.

"Lo disfrutaré. Lo que más hace falta en mi disciplina es que se sume gente y se anime, es un deporte muy divertido", concluyó. Y su perfomance no sólo consiguió que el wakeboard logre visibilidad: además, representa la pluma que escribe la historia grande del esquí acuático, en letras de oro.

Eugenia es uno de los seis atletas que aportó la disciplina a los Juegos (Foto: @PrensaCOA)
Eugenia es uno de los seis atletas que aportó la disciplina a los Juegos (Foto: @PrensaCOA)

SEGUÍ LEYENDO: