Terranova tuvo que ser trasladado en helicóptero (EFE)
Terranova tuvo que ser trasladado en helicóptero (EFE)

La esperanza de hacer historia en el Rally Dakar 2019 se terminó rápido este año para el piloto argentino Orlando Terranova, quien debió abandonar durante la segunda etapa por un problema en la espalda que lo obligó a ser trasladado en helicóptero al hospital.

Terranova sufrió un golpe con su Mini en el kilómetro 80 que le generó un dolor en la espalda. El problema fue creciendo lentamente hasta que en el kilómetro 130 debieron pedir la asistencia médica.

El piloto argentino de 39 años ya recibió el alta médica (EFE)
El piloto argentino de 39 años ya recibió el alta médica (EFE)

"Saltamos muy secos una duna corta y el Mini aterrizó muy duro en la parte trasera. Ese impacto me generó una tensión grande en el lumbar 4 y lumbar 5. El dolor fue creciendo y al KM 130 ya era insoportable, ya que también se expandía a la pierna derecha. Allí paramos y buscamos ayuda médica. Resultado: me evacuaron al Hospital Regional de Ica donde me esperaba el equipo médico", explicó el piloto mendocino en sus redes sociales.

Terranova, que realizó su primera incursión en el Dakar en 2005 en la categoría motocicletas, recibió el alta ya que no fue nada grave lo ocurrido más allá del susto.

Terranova aseguró que el dolor ya era “insoportable” (EFE)
Terranova aseguró que el dolor ya era “insoportable” (EFE)

Esta segunda etapa que se desarrolló entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona terminó siendo propiedad del histórico francés Sebastian Loeb con un tiempo de 3h26:53 a bordo de su Peugeot.

Terranova tuvo su mejor actuación en el 2013 y 2014, finalizando en ambas ocasiones en el 5° lugar. En total, participó en 13 Dakar y esta es la sexta oportunidad en la que abandona.

 

Seguí leyendo: