"Siempre es un honor tenerte cerca": Dani Alves y su emotivo mensaje dedicado a Messi

El capitán de la selección de Brasil le escribió unas sentidas palabras a su ex compañero en el Barcelona

Compartir
Compartir articulo
El saludo de Lionel Messi y Dani Alves una vez finalizado el partido que Brasil le ganó a la Argentina (Instagram)
El saludo de Lionel Messi y Dani Alves una vez finalizado el partido que Brasil le ganó a la Argentina (Instagram)

Brasil jugará la final de la Copa América. A pesar de la polémica por las decisiones del cuerpo arbitral y el VAR, el seleccionado local superó a la Argentina y buscará quedarse con el título el próximo domingo, cuando enfrente a Perú, que venció a Chile.

Pocas horas después del triunfo, Dani Alves, líder del Scratch, realizó una sentida publicación en su cuenta de Instagram dedicada a Lionel Messi, el capitán de la selección argentina y ex compañero del número 10 en el Barcelona.

"Nunca dejará de existir el afecto, el respeto, la admiración y la conexión con aquellos que me ayudaron a poner comida en mi casa. Nunca habrá más gratitud para aquellos que te ayudaron a poner tu nombre en la historia del fútbol", dice uno de los fragmentos más emotivos del posteo del lateral derecho que en la última temporada vistió la camiseta del Paris Saint Germain de Francia.

Dani Alves celebra la victoria de su selección. Fue la gran figura de Brasil en el triunfo ante el seleccionado argenitno (AP Photo/Victor R. Caivano)
Dani Alves celebra la victoria de su selección. Fue la gran figura de Brasil en el triunfo ante el seleccionado argenitno (AP Photo/Victor R. Caivano)

Messi y Dani compartieron ocho temporadas el vestuario del conjunto blaugrana. De 2008 a 2016, el defensor de Brasil fue pieza clave de un equipo que marcó la historia del fútbol mundial. En su paso por el equipo culé, Alves disputó 247 partidos en los que consiguió 6 ligas de España, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas españolas y 3 Champions League, entre otro títulos. Sumó 23 campeonatos en total.

"Gracias por ser parte de mi vida y siempre es un gran honor tenerte cerca, hermano", concluyó su publicación el capitán del equipo que dirige Tite, que después del partido que se jugó el martes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte volvió a mostrar todo su cariño y admiración para con el juego de su amigo Messi.

"Si Brasil pierde, perdemos todos. Cuando pierde Argentina parece que solo pierde Messi", declaró el brasileño, que antes de salir a la cancha se saludó afectuosamente con el crack argentino.

El mensaje de Dani Alves para Leo Messi en su cuenta de Instagram
El mensaje de Dani Alves para Leo Messi en su cuenta de Instagram

El texto completo de la publicación de Dani Alves

"El fútbol a menudo se trata de ganar, a menudo de perder, sin embargo, nunca dejará de existir el afecto, el respeto, la admiración y la conexión con aquellos que me ayudaron a poner comida en mi casa. Nunca habrá más gratitud para aquellos que te ayudaron a poner tu nombre en la historia del fútbol.

La grandeza de las personas se mide no sólo por lo que representan en sus países o los sentimientos que despiertan con su profesión. A menudo, se trata de lo que está detrás de todo.

Gracias por ser parte de mi vida y siempre es un gran honor tenerte cerca hermano, incluso si estamos separados por una camisa, ¡estamos conectados por nuestras esencias! Mi respeto".

 

SEGUÍ LEYENDO: