Un campeón del mundo del 86, lapidario con la Selección: apuntó contra Messi, los históricos, Scaloni y afirmó que "así Brasil nos hace 5"

Pese a la victoria ante Venezuela, Pedro Pablo Pasculli se mostró crítico del conjunto "albiceleste"

Compartir
Compartir articulo
La selección argentina jugará las semifinales de la Copa América ante Brasil (REUTERS/Edgard Garrido)
La selección argentina jugará las semifinales de la Copa América ante Brasil (REUTERS/Edgard Garrido)

Tras una fase de grupos muy irregular, una de las mejores versiones de la selección argentina en esta Copa América se vio en la victoria por 2 a 0 ante Venezuela en los cuartos de final, lo que le permitió asegurar su pasaje a semifinales, donde se enfrentará ante el candidato y anfitrión Brasil.

Pese al triunfo con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, Pedro Pablo Pasculli, campeón del mundo en México 86, se mostró crítico con el plantel albiceleste. El ex Colón, Argentinos, Lecce, Newell´s, Sagan Tosu y Casertana Calcio apuntó contra Lionel Scaloni, Lionel Messi, los "históricos" y afirmó que "así Brasil nos hace 5 goles".

"Estoy desilusionado de la Selección porque no veo un juego, un sistema de juego. Sinceramente no me gusta cómo juega, con pelota larga para Agüero, Messi y Lautaro, que son de un metro setenta… No se puede jugar así al fútbol. Vos lo dejás afuera al mejor jugador del mundo y lo saltás", inició su relato en diálogo con Super Deportivo Radio, programa que se emite por Radio Villa Trinidad. Y luego vaticinó una catástrofe ante la Verdeamarelha si el entrenador no cambia la forma de jugar: "Veo una Selección perdida, no hay un líder, un jefe que ponga orden. Argentina hizo el segundo gol cuando sólo atacaba Venezuela, Argentina no llegaba al arco. No podés sentir una presión de Venezuela. Armani evitó el 1 a 1, si sucedía no sabés qué podía pasar. No podés sufrir tanto con Venezuela. Si jugás así, Brasil nos hace cinco goles".

Pedro Pablo Pasculli fue campeón con Argentina en el Mundial de México 86 (Colorsport/Shutterstock)
Pedro Pablo Pasculli fue campeón con Argentina en el Mundial de México 86 (Colorsport/Shutterstock)

Pasculli se mostró cansado de recurrir siempre a la "vieja guardia" del combinado nacional y criticó las variantes que realizó Scaloni durante el encuentro con la Vinotinto. "Si yo tengo que hacer un cambio en Argentina, basta Di María, basta Agüero… A Otamendi le digo: 'Diste mucho, te agradezco mucho, pero basta'. Pruebo en la Copa América de cara al próximo Mundial. Pruebo a ver si puedo ganar una Copa del Mundo".

"Lautaro era uno de los mejores jugadores y lo saca. ¿Por qué? Tiene miedo de sacar a Agüero. Lautaro luchaba, el técnico lo saca y deja a Agüero. Di María entró, pero… Es una sopa que la tenés que tomar de nuevo. Meté a Suárez, que te tiene la pelota. No sé si Scaloni tiene la personalidad para sacar a Agüero. Tengo mis dudas si Scaloni decide él en los cambios o manda la jerarquía de los jugadores", arremetió el delantero nacido en Santa Fe.

Con respecto al Kun, sostuvo que "luchó mucho, pero no crea lo mismo que en el Manchester City" y que si debiera haberlo sacado del campo de juego para que ingrese el punta de River. "Si entraba Suárez tenía la pelota, le daba un respiro a la mitad de la cancha y los defensores".

Además de sostener que a este equipo le falta un líder, Pasculli hizo foco en el bajo nivel del capitán: "Messi en el segundo tiempo tocó cinco pelotas. Es otro jugador en la Selección, no sé por qué. En el Barcelona es muy distinto".

Argentina ahora tendrá un duro compromiso en semifinales. El próximo martes, desde las 21.30 en el Mineirão de Belo Horizonte, se medirá ante Brasil.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: