Derrumbe en Ferro: el dramático video minutos después de la caída de una tribuna

Las crudas imágenes muestra a los obreros afectados por el incidente ocurrido en el estadio ubicado en el barrio porteño de Caballlito

Compartir
Compartir articulo
Las crudas imágenes muestra a los obreros que terminaron afectados por la caída de una de las tribunas del estadio ubicado en el barrio porteño de Caballlito

Las imágenes muestran en toda su crudeza la dimensión de lo que ocurrió en Ferro. Se ve cómo varios obreros están heridos, tirados en el suelo pidiendo ayuda, segundos después de la caída de una de las tribunas del estadio ubicado en el barrio porteño de Caballito.

El video, al que accedió Infobae, fue captado por una de las personas que llegó al lugar después del tremendo estruendo que provocó el desprendimiento de una porción de las gradas altas de la cancha del equipo de fútbol en horas de este mediodía. “Mirá lo que pasó, cayó toda la losa. No puede ser, qué hijo de puta. Así quedó la obra”, es lo que expresa el hombre que grabó las imágenes.

Hasta las primeras horas de la tarde se sabía que seis de los ocho obreros que estaban afectados a la obra resultaron heridos con politraumatismos y tuvieron que ser derivados al Hospital Carlos Durand y Hospital Teodoro Álvarez (tres a cada nosocomio). El sistema integral de seguridad de la ciudad de Buenos Aires (Bomberos, Policía y auxiliares del SAME) trabajó en el lugar para socorrer al personal y constatar que no hubiera víctimas fatales.

La impactante imagen del antes y después del derrumbe en Ferro
La impactante imagen del antes y después del derrumbe en Ferro

El derrumbe ocurrió en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, donde se estaban realizando tareas de mantenimiento en las tribunas que se construyen detrás de uno de los arcos en el momento en que la estructura cedió. “En las obras de la grada popular hubo un colapso del encofrado al momento de la carga del hormigón. Había 8 operarios y cerca de la estructura que colapsó se encontraban 6″, informó la subcomandante de la Estación 7ma de Flores, Victoria Stella.

Entrado el mediodía, algunos compañeros de los trabajadores que habían resultado heridos por el derrumbe, todavía se encontraban en estado de shock por lo sucedido y llamaban por teléfono a sus familiares para llevar tranquilidad a sabiendas de que la noticia había tomado trascendencia en los medios.

Antes de que la comisión directiva del Verdolaga emitiera un comunicado oficial, el presidente Daniel pandolfi manifestó en C5N: “Hubo un estruendo muy grande y se cayó la parte de atrás de las gradas. Era la última parte de las gradas, que son cuatro o cinco escalones”. Y añadió: “Siempre se iba rellenando de a poco. Hoy se iba a rellenar una parte y eso es lo que evidentemente no estaría bien apuntalado. Vamos a ver lo que pasó. Lo primero que averiguamos era si había algún herido, así nos quedamos tranquilos. Ahora vamos a ver qué pasó. Queremos llevar tranquilidad a los familiares de los empleados”.

Derrumbe en la cancha de Ferro

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE FERRO CARRIL OESTE

“Ante los hechos de público conocimiento, el Club Ferro Carril Oeste informa a su masa societaria y a la opinión pública que en el día de la fecha cedió una parte de la estructura de madera del último módulo a construir de la nueva tribuna Oeste, no teniendo que lamentar heridos de gravedad.

Este hecho sucedió en una zona totalmente aislada de las áreas del club destinadas a las actividades sociales.

La Comisión Directiva del club ya se encuentra realizando todas las investigaciones del caso, para determinar los motivos de lo sucedido y los pasos a seguir”.

El comunicado de la CD de Ferro
El comunicado de la CD de Ferro

SEGUIR LEYENDO: