Pese a la interna en el vestuario del Manchester United, Solskjaer tomó una dura decisión con Sergio Romero

Luego de que el entrenador no lo incluyera en la nómina para la Champions League, ahora tampoco estará en los 25 jugadores disponibles para la Premier League

Compartir
Compartir articulo
Romero fue borrado de la lista del Manchester United para disputar la Premier League: qué ocurrirá con el arquero
Romero fue borrado de la lista del Manchester United para disputar la Premier League: qué ocurrirá con el arquero

Sergio Romero atraviesa el peor momento desde su llegada en el Manchester United. Luego de no ser incluido en la lista de buena fe para disputar la Champions League, ahora el entrenador Ole Gunnar Solskjaer lo borró de la nómina de la Premie League y todo indica que estaría cerca de abandonar la institución.

Si bien Chiquito siempre fue suplente en las cinco temporadas que lleva con los Diablos Rojos, en los últimos meses el DT parece haberlo marginado por completo del plantel. Hace unos días, sorprendió que su nombre no esté presente entre los tres porteros que inscribió el club para la máxima competición europea -lo mismo ocurrió con Marcos Rojo-, lo que dio el indicio de que había perdido consideración por parte del cuerpo técnico. Según informó ESPN UK, el plantel del conjunto inglés se disgustó por el trato del entrenador noruego con Romero.

Sin embargo, este martes el United confirmó la plantilla para la liga inglesa y tampoco apareció el arquero argentino. “Hemos definido nuestra plantilla de 25 jugadores para la temporada 2020/21 de la Premier League”, escribió la entidad en sus redes sociales. En ella, Solskjaer decidió disponer de los mismos que en la Champions, por lo que David De Gea, el juvenil Dean Henderson y el veterano Lee Grant fueron quienes desplazaron a Romero de la nómina.

romero estará inactivo hasta enero y buscará un nuevo club apenas se abra el próximo mercado de pases
Foto: Reuters
romero estará inactivo hasta enero y buscará un nuevo club apenas se abra el próximo mercado de pases Foto: Reuters

Según los medios ingleses, la relación entre Chiquito y el noruego de 47 años se fue distanciando en los últimos meses. El primer encontronazo se produjo sobre la recta final de la temporada pasada, cuando Solskjaer decidió prescindir de los servicios del ex Racing en las semifinales de las pasadas FA Cup ante Chelsea y en las semifinales de la Europa League contra Sevilla pese a que el jugador de 33 años venía siendo el titular en ambas competiciones. El DT apostó por colocar al español De Gea y fueron eliminados de los dos torneos. Luego, en el último mercado de pases, el director técnico puso algunas trabas para que el albiceleste se marche rumbo a otra institución en búsqueda de continuidad -se habló de que el Everton ofertó por él-.

Todo esto desató el enojo de su pareja, Eliana Guercio. “Sergio Romero trabajó duro para su club. La última copa que ganaron la levantaron con él. Llegó con el equipo a cuatro finales/semifinales y lo sacaron para después perdérselas. Es el momento en el que deben devolverle la oportunidad y dejarlo irse. Respeto, una vez”, escribió hace unos días en su cuenta de Instagram.

Ante este panorama, parece que Romero no tendrá actividad hasta enero y todo hace indicar que buscará un nuevo club en la reapertura del libro de pases. Además de algunos clubes europeos, el ‘1’ se encuentra en el radar de algunas franquicias de la MLS. Víctor Blanco, presidente de Racing, en las últimas horas mostró su deseo de repatriarlo, aunque lo económico podría ser un impedimento.

En sus 5 temporadas en el United, Chiquito disputó 61 partidos, en los que recibió 27 goles y mantuvo la portería en cero en 39 ocasiones. Además, conquistó cuatro títulos: una FA Cup, una Community Shield, una Copa de la Liga y una Europa League.

La lista completa del Manchester United para la Premier League 2020/21:

Arqueros: De Gea, Henderson, Grant

Defensores: Shaw, Tuanzebe, Wan-Bissaka, Maguire, Fosu-Mensah, Lindelof, Bailly, Rojo, Telles

Mediocampistas: Fred, Pogba, Fernandes, Matic, Mata, Van de Beek, McTominay, Lingard

Delanteros: Martial, Rashford, Ighalo, James, Cavani

Sub 21: Greenwood, Williams, Pellistri, Mengi

Seguí leyendo: