La AFA confirmó que el plantel de la Selección dio negativo a los tests de coronavirus

Eduardo Salvio no se había entrenado por precaución, pero el hisopado confirmó que no tiene la enfermedad

Compartir
Compartir articulo
Salvio pelea por un lugar en el equipo titular tras la lesión de Gio Lo Celso
Salvio pelea por un lugar en el equipo titular tras la lesión de Gio Lo Celso

Argentina recibió hace instantes los resultados de los testeos realizados hasta el día de la fecha, siendo los mismos en su totalidad (jugadores, cuerpo técnico y staff) negativos. #EnMarchaLaIlusión”.

Con una publicación en sus redes sociales, la AFA confirmó que la burbuja diseñada para evitar contagios en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas, hasta el momento, resultó efectiva. Este martes por la tarde se habían encendido las alarmas en la selección argentina. Eduardo Salvio no se entrenó por precaución hasta que se conociera el resultado del hisopado.

La situación cronológica del delantero de Boca, de 30 años, fue la siguiente. El primer test que se realizó Eduardo Salvio fue con Boca para la disputa de los encuentros por Copa Libertadores. Esos resultados arrojaron negativo: Toto ya tuvo COVID el 30 de agosto. El último lunes, junto con el resto de los convocados por Scaloni para la fecha FIFA que marcará el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, Toto volvió a someterse a un hisopado dentro de la burbuja de la AFA, y le dio negativo. Pero el serológico indicó que tenía los anticuerpos, dado que cursó la enfermedad. Por eso se tomó la precaución extra, hasta recibir el nuevo estudio, que lo volvió a poner a disposición de Scaloni.

Las malas noticias que recibió Lionel Scaloni

Soccer Football - International Friendly - Argentina Press Conference - Hilton Tel Aviv, Tel Aviv, Israel - November 17, 2019   Argentina coach Lionel Scaloni during the press conference   REUTERS/Amir Cohen
Soccer Football - International Friendly - Argentina Press Conference - Hilton Tel Aviv, Tel Aviv, Israel - November 17, 2019 Argentina coach Lionel Scaloni during the press conference REUTERS/Amir Cohen

De cara al partido del próximo jueves en la Bombonera ante Ecuador y el del martes que viene frente a Bolivia en la altura de La Paz, Lionel Scaloni recibió malas noticias por las bajas de dos convocados: Juan Musso y Giovanni Lo Celso quedarán al margen de la doble fecha de Eliminatorias por sendas lesiones. El entrenador albiceleste convocó a Jeremías Ledesma, arquero del Cádiz, quien se sumará en las próximas horas.

Según informó el Departamento Médico argentino, el guardameta del Udinese de Italia sufrió una lesión meniscal en su rodilla derecha durante el entrenamiento de ayer, motivo por el cual tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días. Por su parte, el mediocampista del Tottenham arribó desde su club con una molestia muscular en su muslo izquierdo y por ese motivo no se entrenó en la jornada de ayer. “Ambos jugadores regresan al club para su evaluación y decidir conducta terapéutica”, informaron desde el búnker nacional.

Restan horas para la presentación de Argentina en el certamen que definirá su clasificación a la próxima Copa del Mundo. La cita será en el estadio Alberto J. Armando (a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus), desde las 21:10, contra el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. Para ese choque Scaloni todavía tiene que definir quién será el arquero titular ya que tanto Franco Armani (River) como Esteban Andrada (Boca) y Emiliano Martínez (Aston Villa) cuentan con chances de ponerse el buzo.

Juan Musso y Giovanni Lo Celso quedaron al margen de la doble fecha de Eliminatorias por sendas lesiones (NA)
Juan Musso y Giovanni Lo Celso quedaron al margen de la doble fecha de Eliminatorias por sendas lesiones (NA)

Musso era el único que partía de atrás en la consideración del cuerpo técnico, a diferencia de Gio Lo Celso, que era potencial inicial frente a los ecuatorianos. Ahora el DT deberá apelar a otra de las alternativas con las que cuenta en su lista y el que suma crédito para estar desde el minuto cero es Alejandro Papu Gómez, de maravilloso momento en el Atalanta italiano. En las gateras también figura Eduardo Salvio, de gran presente en el Xeneize.

Para completar la nómina de citados fue llamado Ledesma, el ex golero de Rosario Central que acaba de ser transferido al fútbol español. El arquero de 27 años acaba de tener su estreno en Europa con sus dos primeros partidos por la liga española: fue titular en la victoria (1-0) como visitante de Athletic Bilbao y en el empate como local ante el Granada. Es su primera convocatoria con la Mayor.

Vale mencionar que el combinado nacional había sufrido otras tres bajas en los días previos: Walter Kannemann dio positivo de coronavirus en Gremio de Porto Alegre, Renzo Saravia se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha en Inter de Porto Alegre y Agustín Marchesín sufrió un desprendimiento de cartílago intercostal con el Porto de Portugal.

Lionel Scaloni todavía no definió el once aunque tiene al menos 8 titulares confirmados para el cotejo ante Ecuador del próximo jueves. Una probable alineación es: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alejandro Gómez, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

SEGUÍ LEYENDO: