La sorpresa solidaria que prepara Diego Maradona para su cumpleaños N° 60

Este 30 de octubre, el campeón del mundo de 1986 celebrará su natalicio con el inicio de su campaña benéfica “Las diez del 10” en la que ayudará a una decena de ciudades de todo el país junto con la Cruz Roja

Compartir
Compartir articulo
Campaña solidaria Las 10 del 10

Octubre de 2020 no será un mes más para el mundo del deporte ya que en el corriente Diego Armando Maradona cumplirá 60 años, un número más que especial tanto para el Diez como para todos los fanáticos del fútbol. Es así que el campeón del mundo de 1986 piensa celebrarlo de una manera diferente: realizará una campaña solidaria llamada “Las Diez del 10”.

Esta movida conjunta entre el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, la Cruz Roja Argentina y el Gobierno Nacional iniciará el sábado 30, día en el que el astro de la pelota festejará su natalicio, y consistirá en la donación de diez camisetas firmadas que serán subastadas para recaudar alimentos y realizar obras de infraestructura en distintos puntos del país.

La campaña consistirá en la donación de diez camisetas firmadas que serán subastadas para recaudar alimentos y realizar obras de infraestructura en distintos puntos del país.
La campaña consistirá en la donación de diez camisetas firmadas que serán subastadas para recaudar alimentos y realizar obras de infraestructura en distintos puntos del país.

La primera acción se llevará a cabo en Villa Palito, La Matanza, donde trasladarán camiones de Cruz Roja con ayuda sanitaria, pero también se harán obras en un potrero que lleva el nombre del Padre Bachi, el cura villero que falleció de coronavirus.

“En el mes de mi cumpleaños, tengo el honor de anunciarles que ya tenemos la fecha para comenzar con la campaña solidaria ‘Las Diez del 10’: el 30 de octubre como festejo de mi cumpleaños 60 estaremos en Villa Palito lanzando una campaña que nos llevará a diez ciudades de toda nuestra Argentina”, fue el mensaje con el que Diego le dio el puntapié inicial a su campaña solidaria.

Esta movida conjunta entre el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, la Cruz Roja Argentina y el Gobierno Nacional iniciará el sábado 30 de octubre
Esta movida conjunta entre el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, la Cruz Roja Argentina y el Gobierno Nacional iniciará el sábado 30 de octubre

La presencia del Gobierno Nacional, que participará por intermedio de la Secretaría de Deportes de la Nación, estará al garantizar la apertura de cada una de las ciudades Escuelas Deportivas que servirán para que los chicos puedan aprender deportes. Esto también le dará trabajo a los profesores de esas ciudades quienes estarán a cargo de las actividades.

Lamentablemente, Pelusa anunció que no podrá estar presente en Villa Palito porque es un paciente de riesgo, pero Matías Morla, su abogado, será el embajador y su representante hasta que el virus le permita sumarse a la causa. “Le dije a Matías que lleve a cada lugar lo que los chicos necesitan y si hay otras urgencias en las que podamos dar una mano, ahí vamos a estar. Soy argentino hasta los huesos y por mi país voy a dar la vida”, señaló.

infobae

Además, otro que participará será el diputado Nicolás Rodríguez Saá, quien fue el que llevó a la realidad esta campaña que en cada una de las ciudades contará con tres camiones de la Cruz Roja. Esos camiones llevarán ayuda sanitaria tan importante en este difícil momento como lavandina, tapabocas, alcohol, alcohol en gel y otros artículos de limpieza. En Villa Palito, Diego confirmó que van a alambrar y cerrar el emblemático potrero del barrio.

En total, la campaña recorrerá diez ciudades: Rosario del Tala (Entre Ríos), San Juan, Esquina (Corrientes), Garupa (Misiones), Merlo (San Luis), Rosario (Santa Fe), La Plata (Buenos Aires), Santa Victoria (Salta) y Tigre (Buenos Aires).

Todo el que lo deseé podrá aportar su granito de arena ingresando a la página de la Cruz Roja para donar dinero que luego servirá para realizar otras obras en esos lugares. A cambio de ello, aquellos que hagan donaciones participarán de un sorteo por la camiseta de la Selección firmada por el Diez.

“Es una gran movida que podemos llevar adelante gracias al apoyo de Cruz Roja y del Gobierno que no solo nos puso a disposición toda su estructura, sino que además trabajamos junto a la Secretaría de Deportes lo que nos permitirá llevar escuelas deportivas para que los chicos puedan jugar y aprender deportes, como así también que profesores de esas ciudades tengan la oportunidad de trabajar en ellas”, contó Morla.

Seguí leyendo: