El nuevo hisopado al que se sometió Diego Maradona dio negativo

El entrenador de Gimnasia se había realizado un nuevo test PCR tras haber estado con el delantero Nicolás Contín, quien tiene coronavirus

El momento del hisopado al astro, en su casa de Brandsen
El momento del hisopado al astro, en su casa de Brandsen

Cuando Diego Maradona se enteró de que el delantero Nicolás Contín dio positivo de coronavirus, la preocupación se instaló de inmediato en él y en todo su círculo íntimo. Sobre todo por el contacto que tuvo el DT con el jugador en el último amistoso frente a San Lorenzo disputado en el Nuevo Gasómetro. Si bien desde el entorno del Diez intentaron trasladar la calma, Pelusa se sometió esta mañana a un testeo PCR de Covid-19 para descartar cualquier sospecha relacionada a un posible contagio. Y el resultado dio negativo.

“El resultado que se le realizó a Diego Maradona dio negativo de COVID. Gracias a todos los argentinos por su preocupación y muestras de cariño. A seguir cuidándose porque el virus está entre nosotros”, escribió Matías Morla, apoderado y amigo del Diez, en sus redes sociales.

Luego, fue el propio Pelusa el que derrumbó todas las dudas con una publicación en su cuenta de Instagram: “Hola a todos. Les quería contar que gracias a Dios mi hijo Diego Fernando, mi hija Jana, Verónica y yo NO tenemos coronavirus. Les mando un beso grande y MUCHAS GRACIAS a todos los que se preocuparon por nuestro estado de salud. Y mucha fuerza para todos los que la están peleando!!!”.

El entrenador del Lobo no era considerado sospechoso de un positivo ya que aseguran que no tuvo un contacto estrecho con el futbolista contagiado. Incluso desde la dirigencia del club platense explicaron que el hisopado al astro mundial busca “llevar tranquilidad a Diego y a su familia”.

Fue así que esta mañana representantes de una clínica privada acudieron a la casa del Diez, ubicada en el barrio privado Campos de Roca, en Brandsen, para realizarle los exámenes.

(Instagram: @Maradona)
(Instagram: @Maradona)

“Cumpliendo con los protocolos y para tranquilidad de Diego y de su familia, Maradona fue hisopado este mediodía en su domicilio. Los resultados estarán en las próximas 24 horas”, había informado el propio Morla, también desde sus redes. Además, desde su círculo íntimo le confirmaron a Infobae que el astro, de 59 años, nunca tuvo síntomas y se encuentra en excelente estado de salud.

Si bien la leyenda internacional no está participando en los entrenamientos del plantel por decisión del cuerpo médico, Diego estuvo presente el pasado miércoles en el amistoso frente al Ciclón en el Pedro Bidegain y allí compartió espacio con Contín, que al día siguiente fue diagnosticado como positivo asintomático.

Nicolás Contín dio positivo de COVID-19. Se encuentra en buen estado de salud, permanecerá aislado y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de la Institución hasta su total recuperación”, publicó Gimnasia en su cuenta de Twitter. En el mismo informe se detalló que al jugador se le hizo el hisopado el jueves por la mañana, luego de que manifestara la pérdida del gusto y del olfato. Por este motivo también fue aislado de manera preventiva el futbolista Eric Ramírez, quien compartió el auto con Contín en el viaje hacia el estadio de San Lorenzo.

El momento en el que se abrazó con Contín, quien fue diagnosticado con coronavirus
El momento en el que se abrazó con Contín, quien fue diagnosticado con coronavirus

El contacto que Diego tuvo con el delantero fue al aire libre, con barbijo correctamente colocado y nunca estuvo por un período mayor a los 15 minutos”, explicó Leopoldo Luque, el médico que asiste a Maradona, en un comunicado de prensa.

El plantel del Tripero regresó al predio de Estancia Chica para dar comienzo a la novena semana de pretemporada, con una sesión de entrenamientos bajo las órdenes del Gallego Sebastián Méndez y Adrián González, quienes continuarán afinando detalles tras el buen triunfo ante Independiente de los titulares (1 a 0) y la dura derrota de los suplentes (4-0), el sábado en el estadio Libertadores de América. El martes, luego de la práctica, tanto el plantel como el cuerpo técnico serán sometidos a los testeos PCR de rutina.

SEGUÍ LEYENDO

Las locuras del Turco García en la cocina: “Una vez le gasté un perfume importado a mi señora para prender el fuego para un asado”

Fue figura de una Selección Sub 20 y el Barcelona lo eligió para reemplazar a Maradona, pero quedó preso de una legislación

El reencuentro entre Messi y Suárez: el uruguayo viajó con los jugadores argentinos en el avión privado del astro del Barcelona