Mejoraron la oferta por Juanfer Quintero y en River se encendieron las alarmas

El club chino Shenzhen aumentó considerablemente la propuesta y el colombiano tendría las horas contadas en el Millonario

(@RiverPlate)
(@RiverPlate)

La oferta por “Juanfer” Quintero aumentó y su salida puede definirse en esta semana. Si bien desde River sostienen que hasta el momento la nueva propuesta del equipo chino Shenzhen no llegó, fuentes cercanas al futbolista aseguran que la misma se haría efectiva en las próximas horas.

La nueva oferta por el mediocampista colombiano aumentó a 9 millones de euros, libres de gastos para River, y su salida del equipo que dirige Marcelo Gallardo puede definirse en esta misma semana. El club chino Shenzhen había ofrecido la semana pasada casi 2 millones menos y River rechazó esa oferta, a la espera de una nueva negociación que se abrió en estas horas, en una operación que tiene un monto global de casi 13 millones de euros.

Juanfer Quintero se sumó a los entrenamientos del Millonario el viernes pasado, tras realizar la cuarentena obligatoria después de regresar de Colombia, 20 días atrás. El jugador del seleccionado cafetero tenía la decisión tomada de emigrar en este mercado de pases. Durante su estadía en Medellín, por la pandemia de coronavirus, hubo un sondeo del fútbol de Qatar en las mismas cifras pero el intermediario finalmente decidió llevarse a un jugador brasileño y no hizo oficial la oferta.

Fuentes cercanas a Quintero le aseguraron a Télam que “esta cifra y esta oferta destraban la operación y ahora debe responder River de manera oficial, aunque creemos que se va a terminar cerrando en estos días”. El enganche de River ya habló con Gallardo al volver de Colombia y le notificó los contactos que había tenido con los emisarios del equipo chino, y de sus ganas de poder dar un salto económico en su carrera.

infobae-image

Sin embargo, desde el Millonario sostienen que la propuesta del club asiático es de nueve millones de dólares brutos, por lo que le estaría quedando a las arcas del club poco más de 6 millones y medio de dólares netos. Una cifra que en Núñez no estarían dispuestos a aceptar, ya que además habría que descontarle la deuda que River tiene con el Porto (serían de 1,5 millones) y con el futbolista, que además es dueño del 10% de su propio pase, apuntaron en TyC Sports.

Juanfer llegó a River a préstamo en enero de 2018 tras jugar en Independiente Medellín, aunque su pase pertenecía al Sporting de Lisboa. River pagó primero 500 mil euros por el préstamo y luego hizo uso de la opción por 3,75 millones de euros por el 90 por ciento del pase en dos cuotas de 710 mil euros -que ya pagó- y aún debe la última cuota de 1,8 millones, que venció en diciembre pasado.

Las negociaciones con el club chino están avanzadas y desde River contaron que “estamos viendo bien el tema de los avales, los plazos de pago y las cuestiones impositivas para resolverlo”, según consignó Télam.

El Shenzhen, equipo en el que juega el colombiano Harold Preciado, ya disputó 5 partidos de la liga china con 4 derrotas consecutivas y apenas un triunfo en la fecha inicial. Su director deportivo es el ex futbolista italiano Roberto Donadoni.

SEGUÍ LEYENDO:

Gonzalo Higuaín analizó el penal que no le cobraron en la final del Mundial y reconoció que la Juventus hizo “un papelón en la Champions”

Un único condenado y muchas dudas: archivaron la causa por la agresión al micro de Boca en la Superfinal de la Copa Libertadores 2018

El guiño de Nacho Fernández a River ante las versiones que indicaron que pidió irse del club

Los “inventos” de Julio Grondona para que no perdieran en el escritorio ni River ni Boca y salvar a Diego Maradona de una sanción de por vida

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos