Los imperdibles videos de la CABB y la NBA en homenaje a Ginóbili el día de su cumpleaños

Tanto la entidad que regule el deporte a nivel nacional y se encarga del seleccionado argentino como la representante de la liga de basquet más importante del mundo reconocieron a Manu en el día de su 43º natalicio

Este martes 28 de julio no es una fecha más para el deporte argentino ya que Emanuel Ginóbili, uno de sus máximos exponentes, celebra su cumpleaños número 43. Es así que entre los miles de saludos y mensajes dedicados al ex basquetbolista en su día hubo dos instituciones como la CABB y la NBA que lo decidieron homenajear con dos imperdibles videos.

En el primero, la Confederación Argentina de Basquetbol se despachó con un extenso compilado de Manu en los partidos más icónicos que tuvo el seleccionado argentino a lo largo de su historia y en los que causalmente estuvo presente el escolta bahiense. “En estos 8 minutos queremos reflejar lo que sentimos por Manu Ginóbili, lo que significa para la Selección Argentina. Pónganse cómodos y disfruten”, escribió la entidad junto a las imágenes de encuentros y acciones memorables como la palomita del número ‘5′ ante Serbia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, también en las victorias ante Estados Unidos e Italia que permitieron alcanzar el Oro en ese torneo. También, aparece su actuación contra las Águilas en el Mundial de 2002, el clásico ante Brasil en Río 2016 y su último baile ante EEUU en ese mismo certamen.

En total con la camiseta albiceleste, el bahiense consiguió nueve medallas: tres de bronce (JJOO de Beijing 2008, FIBA Diamond Ball en 2004 en Belgrado, campeonato FIBA Américas en Puerto Rico 1999), dos de plata (Mundial de Indianápolis 2002, campeonato FIBA Américas en Puerto Rico 2003) y cuatro de oro (JJOO de Atenas 2004, FIBA Diamond Ball en Nankin en 2008, campeonato FIBA Américas en Neuquén 2001 y campeonato FIBA Américas en Mar del Plata 2011). Además, disputó 104 partidos y marcó 1.588 puntos, en 2.622 minutos. En 2017, su dorsal fue retirada con el fin de reconocer a un jugador que jerarquizó a la selección durante más de una década y media dejando un legado explícito para las jóvenes camadas.

Por el otro lado, la cuenta oficial de la NBA de Twitter decidió regalarle a Manu y a todos los fanáticos un racconto por toda la carrera del argentino durante sus 16 temporadas en el torneo de básquet más importante del mundo. “16 años siendo testigos de su magia ¡Feliz cumple, Manu Ginóbili!”, expresó junto al producto audiovisual. En él, muestran desde el debut del número ’20′ en los San Antonio Spurs el 29 de octubre de 2002 hasta el 24 de abril de 2018, cuando disputó su último encuentro como profesional.

En tanto, a lo largo del video hace un repaso por las estadísticas que Ginóbili dejó en la NBA: 1057 partidos en temporada regular, 218 en playoffs, 24 en finales, 32.934 minutos disputados en total, 14.043 puntos en temporada regular, 3.054 en playoffs, 1.819 triples convertidos, 4.828 asistencias, 380 tapas, 1.684 robos, 4.571 rebotes, 16 temporadas, 4 anillos de campeón, 2 juegos de All Stars y premio al mejor sexto hombre. “Leyenda”, fue la palabra con la que decidieron cerrar.

Seguí leyendo:

Los llamativos botines que lució Lionel Messi en el reinicio de los entrenamientos del Barcelona

Natalie Portman, Serena Williams y ex jugadoras fundaron un equipo de fútbol femenino: el cambio de paradigma que plantea Angel City

Así luce por dentro el exclusivo yate de 5.6 millones de euros que eligió Cristiano Ronaldo


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos