Tras la ida de Nacho Scocco, qué otros jugadores quedaron libres de River

Además del delantero, que no aceptó la oferta de renovación y optó por continuar su carrera en Newell’s, hay otros cuatro futbolistas a los que les venció el contrato.

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Este 30 de junio no fue un día más para varios futbolistas e instituciones. Es que debido a la crisis económica mundial provocada por el coronavirus y la incertidumbre que reina por la posible vuelta del fútbol en Argentina, cientos de deportistas quedaron libres al finalizar sus contratos.

Aunque en River en esta oportunidad fueron previsores, se produjeron 5 casos que terminaron de manera muy diferente.

IGNACIO SCOCCO:

Nacho Scocco decidió volver a Newell´s
Nacho Scocco decidió volver a Newell´s

El más renombrado fue el de Ignacio Scocco. Aunque tanto la dirigencia como Marcelo Gallardo querían contar con los servicios del delantero, Nacho optó por desestimar la oferta del club de Núñez para volver a vestir la camiseta rojinegra de Newell’s Old Boys, entidad que lo vio nacer futbolísticamente.

De esta manera se reencontrará con varias caras conocidas, como las de Maxi Rodríguez (reconoció públicamente que le envió mensajes para seducirlo y lograr su vuelta), Pablo Pérez y Mauro Formica. Su contrato será por un año y medio (hasta diciembre de 2021), con opción a renovar por uno más.

Aunque no lo expresó públicamente, la decisión del atacante que llegó a River a mediados de 2017 y ganó 5 títulos (2 Copa Argentina, 1 Supercopa Argentina, 1 Copa Libertadores -ante Boca en el mítico Santiago Bernabéu- y 1 Recopa Sudamericana) se debe a dos cuestiones. Una es lo personal, ya que en su cabeza estaba la idea de regresar a Newell’s para disputar sus últimos años en buen nivel. El otro factor que influyó fue que en el último tiempo perdió algo de terreno dentro de la consideración de Marcelo Gallardo. El delantero se encontraba por detrás de Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

ENRIQUE BOLOGNA Y GERMÁN LUX:

Beto Bologna está cerca de renovar su vínculo
Beto Bologna está cerca de renovar su vínculo

Marcelo Gallardo fue muy claro con la dirigencia en estos dos casos: quiere la continuidad de ambos. El director técnico considera que los dos arqueros suplentes de Franco Armani son importantes dentro del grupo y que pueden aportar desde sus experiencias.

El ex Banfield, de 38 años, tiene avanzadas las negociaciones. El vínculo sería por 18 meses, hasta diciembre de 2021, misma fecha en la que finaliza el contrato del Muñeco y el mandato de Rodolfo D’Onofrio. El portero aceptó una baja en su salario y será totalmente en pesos y sin ajustes de acuerdo a la cotización del dólar, una modalidad que comenzará a regir en el club a partir de ahora. El Beto atajó solamente 9 partidos en estos cuatro años.

Germán Lux tiene encaminada su continuidad en River (AP Photo/Kamran Jebreili)
Germán Lux tiene encaminada su continuidad en River (AP Photo/Kamran Jebreili)

Mismo caso corre para el Poroto, que en los próximos días cumplirá 39. Su nuevo contrato será hasta finales de 2021 y con una baja sustancial de su salario. Además, será íntegramente en moneda argentina.

IVÁN ROSSI:

Iván Rossi no es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo (NA)
Iván Rossi no es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo (NA)

El volante central, que no juega de manera oficial desde octubre del año pasado, cuando defendía la camiseta de Colo Colo de River, no es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y el último semestre entrenó separado del plantel profesional.

Sin embargo, aún mantiene conversaciones con la dirigencia, que busca que no se vaya libre. La idea sería extenderle el contrato y darlo a préstamo a otro club para que pueda mostrarse y volver a tener continuidad. Uno de los interesados en el ex Banfield es Huracán, donde jugó entre finales de 2018 y principios de 2019.

KEVIN SIBILLE:

Kevin Sibille quedó libre de River (Fotobaires)
Kevin Sibille quedó libre de River (Fotobaires)

El defensor fue separado del plantel a principios del 2020 tras unas fallidas negociaciones. Las partes nunca lograron llegar a un punto de acuerdo y su futuro será lejos del Monumental. Llegó a jugar solamente 4 partidos en Primera División y estuvo en el banco de suplentes en la Recopa Sudamericana 2018.

Pensando en lo que ocurrirá en junio del próximo año, los mandatarios de River ya lograron la extensión del contrato de Julián Álvarez. Además son optimistas de lograr lo mismo con Nicolás de la Cruz. Los otros futbolistas con los que buscarán alargar su estadía en Núñez son Leo Ponzio, Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Rafael Santos Borré.

Vale destacar que más allá de esta situación en River, el fútbol argentino vive un momento particular por los efectos de la pandemia. Figuras del nivel de Marcos Rojo (Estudiantes), Leandro Fernández (Independiente), José Sand (Lanús) o Marcos Ruben (Rosario Central) quedaron sin contrato, aunque sus futuros dependerán de la negociación con cada una de sus entidades.

SEGUÍ LEYENDO: