Quiénes son las dos jóvenes promesas del fútbol argentino que Ruggeri llevaría a la Selección para que “les pierdan el respeto a Messi y Agüero”

El Cabezón celebró la renovación que encabezó Lionel Scaloni en la Albiceleste y pidió sumar un par de rostros que mostraron su potencial en la Superliga

Compartir
Compartir articulo
A qué jóvenes promesas llevaría Ruggeri a la Selección

Cada vez que lo convocan a debatir sobre la Selección, Oscar Ruggeri se apasiona. El marcador central, con pasado en Boca, River, San Lorenzo, Vélez y Lanús, entre otras instituciones, quedó eternamente identificado con la celeste y blanca a partir de los títulos en el Mundial de México 1986 y las Copas América de 1991 y 1993.

Pues bien, el Cabezón se enfrascó en una discusión futbolística con Sebastián Vignolo, el Cai Aimar y el Cholo Sottile en referencia al futuro del combinado nacional y la renovación que logró Lionel Scaloni. “El recambio es bueno, ahora, qué querés, tenemos que esperar ahora a que funcione, y está funcionando bastante bien, los veo contentos a los jugadores, veo un ambiente bastante distinto”, dijo el ex entrenador de San Lorenzo e Independiente.

Tanto el vehemente ex zaguero como la mesa mencionaron dos de los nombres potables para sumarse a la nueva base albiceleste: Thiago Almada, el desequilibrante mediapunta de Vélez, y Aníbal Moreno, mediocampista central de Newell’s que ya estuvo en el radar de Marcelo Gallardo.

Almada, la joyita de Vélez de 18 años que ya sondeó el Manchester City
Almada, la joyita de Vélez de 18 años que ya sondeó el Manchester City

Ambos con pasado en selecciones juveniles y con actividad en la élite de sus clubes, según el Cabezón, el post coronavirus será un buen momento para que se mezclen con las estrellas del elenco mayor. ¿Por qué? “Para que entren al vestuario y no miren como diciendo: 'Uy está Agüero, está Messi”. Que pierdan ese respeto que se tiene cuando se entra a un vestuario. Que pierdan eso y que sepan lo que es ponerse la camiseta argentina. Son todos muy buenos jugadores los que nombramos, pero después cuando te la ponés y vas, escuchás el himno, no es fácil ese momento...", planteó Ruggeri.

Moreno jugó Sudamericano y Mundial Sub 20, además de los Juegos Panamericanos (FOTO: Pablo Vera-Lisperguer - Xpress Media)
Moreno jugó Sudamericano y Mundial Sub 20, además de los Juegos Panamericanos (FOTO: Pablo Vera-Lisperguer - Xpress Media)

Ante el parate del fútbol por la crisis del COVID-19, el oriundo de Corral de Bustos viene dejando varios análisis de la Selección en sus intervenciones televisivas. Esta semana, por caso, se animó a explicar por qué Maradona fue más que Messi. “Diego fue más en personalidad, en todo”, aseguró.

Y ofreció varios argumentos. “A Messi le tocó jugar en una etapa en la que los árbitros lo cuidan muchísimo. No pueden ni acercarse, le tocan la camiseta y cobran, meten amarilla. Al otro lo marcaban asesinos en serie. Le pegaban, le pegaban y ni amonestaban. Esa es otra ventaja, Messi encara y los otros se van para atrás. ¿Que lo marcan de a tres? Y a Maradona cómo te creés que lo marcaban. Te hago una pregunta, ¿viste que lo marcaran a Messi como lo marcó (Luis) Reyna en Perú? ¿Cuánto dura Reyna hoy en la cancha? Contra Corea del Sur (en el debut en México) le tiraban a la rodilla”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: