Gallardo monitorea junto a su cuerpo médico la recuperación del único lesionado que tiene en su plantel (@RiverPlate)
Gallardo monitorea junto a su cuerpo médico la recuperación del único lesionado que tiene en su plantel (@RiverPlate)

Las videollamadas suceden todos los días. Las charlas por Whatsapp, también. Los médicos y los kinesiólogos del plantel de River estarían de vacaciones, al menos en su trabajo con el equipo, si no fuera porque Marcelo Gallardo tiene un solo lesionado en su tropa: se trata de Benjamín Rollheiser, el juvenil delantero que el 25 de febrero fue operado por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

¿Cómo se recupera un futbolista de una lesión tan grave en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus? En el caso de Rollheiser, lo hace desde su casa, en La Plata, realizando ejercicios físicos toda la semana. “Por ahora, las principales tareas son en la bicicleta fija. Nosotros estamos en contacto con él todos los días, monitoreando cómo va su recuperación. Por el momento todo marcha muy bien”, explicó, en diálogo con Infobae, uno de los integrantes del cuerpo médico del Millonario.

Si todo sigue como hasta ahora, para fines de mayo podrá comenzar a trotar. “Esperemos que para ese entonces todos podamos salir de nuestras casas”, dijo la misma fuente, recordando la cuarentena obligatoria en la Argentina.

Rollheiser se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en febrero (FotoBaires)
Rollheiser se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en febrero (FotoBaires)

A través de videollamadas, los médicos y kinesiólogos le dan consejos, le indican ejercicios y siguen de cerca la evolución del juvenil, quien sufrió la lesión el 18 de febrero al pisar mal cuando fue a presionar en una jugada en un entrenamiento en el predio que el club tiene en Ezeiza. Esa misma tarde, el pibe que acaba de cumplir 20 años (el 24 de marzo) escribió en su cuenta de Twitter al agradecer los mensajes de aliento de los hinchas: “Ahora solo a pensar en positivo y en la recuperación. Siempre para adelante. Gracias”.

Rollheiser llegó a River en 2014, proveniente de Coronel Suárez, su ciudad natal donde se desempeñó en Deportivo Sarmiento y debutó en la Primera del Torneo del Interior con apenas 14 años. Antes, tuvo un paso por las Infantiles de Estudiantes de La Plata, entre 2010 y 2011. En enero de este año realizó su tercera pretemporada con el plantel profesional que conduce Gallardo, en San Martín de Los Andes. Y el año pasado tuvo una participación decisiva en el partido por los 16avos. de final de la Copa Argentina que River le ganó 5-4 por penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en San Luis. Tras ingresar cuando promediaba el segundo tiempo en lugar de Julián Alvarez, Rollheiser sacó un remate que fue desviado por Exequiel Palacios (hoy en el Bayer Leverkusen de Alemania) para el 1 a 0 parcial. Ya en la definición con remates desde el punto del penal, el zurdo anotó el quinto disparo de River, el que le dio a su equipo el pasaje para los octavos de final de esa Copa que terminó ganando.

"Confío mucho en los chicos. Los veo serenos y tienen el respaldo y la confianza y eso lo tienen que mostrar. Ellos también muestran su personalidad. Yo no le doy una presión con un penal, sino que le demuestro que le tengo mucha confianza. Después son ellos los que demuestran esa personalidad", dijo Gallardo aquella noche.

Considerado como uno de los mejores proyectos de las divisiones inferiores de River, Rollheiser integró la selección argentina Sub-17, jugó apenas cuatro partidos en la Primera División del equipo millonario y tiene contrato con su club hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión del mismo de 20.000.000 de dólares.

Seguí leyendo: