El provocativo gesto de Diego Maradona contra River cuando lo ovacionó La Bombonera

Sucedió en el entretiempo de Boca-Gimnasia, cuando el entrenador se dirigía hacia el túnel que lo depositó en los vestuarios. La imagen fue rápidamente viralizada

Compartir
Compartir articulo
La "gallinita" de Maradona

Maradona se emocionó hasta las lágrimas durante el homenaje que le realizaron en la Bombonera, media hora antes del inicio del trascendental cruce entre Boca y Gimnasia La Plata. Recibió una plaqueta de manos de Miguel Brindisi y Hugo Perotti, sus compañeros en el título del Metro 1981, besó el césped, danzó al ritmo de las canciones, del “vale diez palos verdes”, que atronó en continuado; saltó (a pesar de las recomendaciones de de que no lo haga de su médico, por la operación de rodilla) cuando escuchó “el que no salta es un inglés” y se conmovió cuando vio junto a él, mientras aguardaba en el banco de suplentes, la presencia de su hija Dalma y de su nieto Benjamín, al que transformó en hincha de Boca a pesar de la resistencia de su papá, el Kun Agüero.

Sin jugar, el astro, de 59 años, continuó siendo protagonista. Carlos Tevez lo saludó con un pico luego del sorteo encabezado por los capitanes, en una de las grandes imágenes de la jornada. Siempre polémico, el Diez dejó su sello con un provocativo gesto cuando abandonó el campo de juego en el entretiempo.

Mientras se encaminaba hacia el túnel que depositó al plantel del Lobo en el vestuario, de frente al sector donde se ubica ,a Doce, la barra brava del Xeneize, volvió a sonar el cantito en reconocimiento a Maradona. Y justo en el momento en el que se escucha la parte que reza “y todas las Gallinas...”, con los ojos cerradas, Diego imitó el gesto que Tevez inmortalizó en el Monumental, durante la semifinal de la Copa Libertadores 2004: la gallinita. El entrenador del Tripero dibujó con sus brazos las alas de la gallina y las abrió y los cerró tres veces, a modo de burla.

El zoom sobre la Gallinita de Maradona

SEGUÍ LEYENDO: