Tevez y Villa, una sociedad que cada vez funciona mejor (Foto: Télam)
Tevez y Villa, una sociedad que cada vez funciona mejor (Foto: Télam)

“Me gustaría saber si él todavía tiene ganas de jugar a la pelota, porque hace dos años pareciera que las perdió". La frase de Juan Román Riquelme, hoy a cargo del fútbol profesional de Boca, hizo ruido a fines de diciembre, cuando el club analizaba la continuidad de Carlos Tevez. Hoy, con el nivel exhibido en Santiago del Estero, el Apache, de 36 años, respondió a la incógnita del ex enganche. Carlitos volvió a jugar a la pelota. En el 4-0 del Xeneize ante Central Córdoba, el delantero mostró un rendimiento similar al de sus mejores tiempos. Anotó dos goles, provocó un penal, falló otro, dio una asistencia y enloqueció con habilidad y astucia a la defensa rival.

“El gol temprano nos hizo muy bien, el equipo agarró mucha confianza”, declaró Tevez. Fue él, a los 3 minutos, quien abrió el marcador, leyendo el mal pase atrás de Marcelo Meli, gambeteando al arquero y definiendo con el arco vacío. “Nos dio mucha tranquilidad, ellos no bajaron los brazos en el primer tiempo y nosotros también supimos sufrir. Sabíamos que nuestro partido iba a ser el más complicado, pero demostramos que vamos a seguir hasta el final”, agregó.

Su segunda conquista fue a los 8 minutos de la segunda parte, tras un gran contragolpe que comandó y cerró con un regate y un remate esquinado. Después, le cedió un gol a Villa (quien definió en posición adelantada, pero el tanto resultó convalidado) y en el medio falló un penal: el Ruso Rodríguez lo atajó arrojándose a su derecha.

Central Córdoba Vs Boca

“Yo no soy de mirar al arquero; muy bien por él, pateé cruzado, me lo atajó y a otra cosa”, explicó. Luego le cometieron otro, pero aceptó que lo ejecutara Franco Soldano, para que tomara confianza. También lo tapó el guardameta. “Ustedes saben que no soy egoísta”, planteó.

Los penales atajados por el Ruso Rodríguez a Boca

“Sabíamos el resultado de River y entramos con presión. Eso lo valoro más. Jugamos sin margen de error, con la necesidad de hacer todo bien. Hay niveles altos, como el de Carlos", lo destacó Miguel Ángel Russo en la conferencia de prensa post partido. Con la victoria de Boca y la de River, el Millonario mantiene los tres puntos de ventaja, con tres fechas por disputarse. “Nosotros vamos a intentar hasta el final. Ahora nos toca en casa (ante Godoy Cruz), ellos van afuera (frente a Estudiantes); tenemos la ilusión. Muchos pensaban que Boca hoy hacía agua, demostramos que estamos peleando. Eso es importante”, le envió un mensaje a los críticos.

SEGUÍ LEYENDO: