Tras ganar el Preolímpíco, Argentina puede dejar a Brasil afuera de Tokio 2020: qué dijo el técnico Fernando Batista sobre el clásico del morbo

La Selección venció 2-1 a Colombia y se consagró en el torneo clasificatorio, pero en la última fecha se medirá ante la Verdeamarela, que apuesta a quedarse con la segunda plaza a Japón

Compartir
Compartir articulo
Batista destacó la identidad y la humildad del grupo (REUTERS/Luisa Gonzalez)
Batista destacó la identidad y la humildad del grupo (REUTERS/Luisa Gonzalez)

“Poder clasificar era el objetivo; se logró una fecha antes. Y ganar el torneo es buenísimo, por el proyecto, por lo que venimos trabajando, por estos 23 jugadores”, se mostró orgulloso Fernando Batista tras el gran paso que dio Argentina. El seleccionado Sub 23 ganó los seis partidos disputados en el Preolímpico (incluido el 2-1 decisivo ante el local Colombia) y sacó pasaje a Tokio 2020 con la corona de campeón. Además, lo hizo mostrando trazos de buen juego, una identidad, y ofreciéndole al combinado mayor chicos con proyección a futuro.

Pero a la Albiceleste le queda un compromiso de fuste para completar el fixture, más allá de que en los hechos tiene un significado totalmente distinto: el domingo se medirá ante Brasil por la última fecha de la fase final. Y, de vencerlo, lo dejará sin plaza para los Juegos Olímpicos, donde es el campeón defensor. Argentina lidera el grupo con seis puntos. La Verdeamarela lo sigue con dos unidades. Colombia y Uruguay cierran la tabla con una cada uno. Es decir, si la Selección gana, Brasil (excepto por un empate de los otros dos contendientes, que le ofrece chances matemáticas) “no va a Japón”, como cantaron los chicos argentinos en el vestuario. “Queda una fecha y vamos a pensar en Brasil también. Hay un respeto sobre el torneo y por lo que estamos jugando”, dijo el DT de 49 años sobre el clásico.

Resumen Argentina 2 - 1 Colombia

“Trataremos de armar el mejor equipo para jugar el último partido. Tenemos jugadores con desgaste, otros con amarilla”, sentenció. En efecto, Agustín Urzi vio la roja, Gaich y Capaldo no podrán estar por acumulación de amarillas, y hay futbolistas tocados, como Alexis Mac Allister. Pero el honor (y la posibilidad de dejar al rival de siempre sin pasaje a Tokio) están en juego. “Brasil adentro o afuera es un problema de Brasil, Yo disfruto con Argentina, que ya salió campeón”, subrayó el Bocha. “Nosotros vinimos a siete finales, nos queda una. Y es el domingo”, concluyó.

“Queremos ganar para quedar en la historia de esta camiseta, ganando todos los partidos”, agregó, en el mismo sentido, Hernán de la Fuente.

OTRAS DEFINICIONES DE BATISTA

“Colombia tiene muy buenos jugadores, Gaich empezó a sentir el cansancio, tuvimos que sacrificar a Alexis (Mac Allister) sobre la izquierda. Estaba 2-0 el partido, estábamos tranquilos, no vi el penal, pero ya está, quedó atrás. Lo que tenemos que hacer es disfrutar y pensar que nos queda un partido. Todos son complicados, el primer partido que le ganamos a Colombia también fue complicado, pero lo sufrimos más que nada en los últimos 20 minutos. Después del penal y la expulsión hubo que aguantar”.

“Este es un plantel humilde, el que no juega ayuda. Tenemos muchísimos jugadores de nivel, en las categorías Sub 23, Sub 20, Sub 17 y Sub 15. Hay que disfrutar y estoy muy agradecido a los jugadores”.

SEGUÍ LEYENDO: