El minuto de silencio de Jaguares por Fernando Báez Sosa antes del amistoso frente Georgia XV

La franquicia argentina homenajeó al joven asesinado en Villa Gesell hace unos días a manos de diez chicos de Zárate

Compartir
Compartir articulo
Jaguares homenajeó a Fernando Báez Sosa con un minuto de silencio en su partido amistoso (Foto: Jaguares)
Jaguares homenajeó a Fernando Báez Sosa con un minuto de silencio en su partido amistoso (Foto: Jaguares)

El brutal asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de diez jóvenes en Villa Gesell hace unos días conmocionó a todo el país y dejó en el foco de las críticas al rugby. De esta manera, los jugadores de Jaguares decidieron comprometerse con la causa y homenajearon al chico con un minuto de silencio y la utilización de un brazalete negro en el encuentro amistoso disputado ante Georgia XV en el San Isidro Club.

La noticia, acompañada de las salvajes imágenes de video, sacudió a toda la sociedad argentina: en la madrugada del sábado 18 de enero, Fernando murió luego de que una decena de rugbiers oriundos de Zárate le propinaran una paliza hasta dejarlo sin vida. Más allá de la violencia como núcleo indiscutible de este hecho, el deporte de la ovalada no se escapó de la responsabilidad por el crimen de Fernando.

El minuto de silencio de Jaguares por Fernando Béez Sosa

Fue así que, tras el comunicado que había difundido la Unión Argentina de Rugby hace algunos días lamentando el hecho, pero que también quedó sumergido en la polémica debido al utilizar la palabra “fallecimiento” para describir el hecho ocurrido, por lo que fueron repudiados en redes sociales.

Otra de las entidades que se proclamó fue el CASI, que tomó la decisión de suspender a Máximo Thomsen, joven de 20 años imputado como coautor del homicidio y socio de la institución de San Isidro, y comunicó la medida por intermedio de las redes sociales. El comunicado que emitieron se ampara en el artículo 27 del estatuto social para avalar esta determinación.

En el breve texto que publicaron para informar la medida explican que es a raíz de que está “involucrado en los hechos acaecidos en la ciudad de Villa Gesell y que son de dominio público”.

Los agresores, identificados como Matías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrton Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19), Blas Cinalli (18) y Pablo Ventura (18), se encuentran detenidos y pronto serán trasladados a la cárcel de Dolores, donde esperarán sus respectivos juicios.

COMUNICADO DE LA UAR:

infobae

COMUNICADO DEL CASI:

infobae

Seguí leyendo: