Qué lesión sufrió Daniel Osvaldo y cuánto tiempo le demandará su recuperación

El delantero de Banfield sintió una molestia en su pierna izquierda y tras hacerse los estudios médicos correspondientes se constató el grado de la misma

Osvaldo sufrió un pequeño desgarro y dilató su regresó al fútbol
Osvaldo sufrió un pequeño desgarro y dilató su regresó al fútbol

Tras confirmar su vuelta al fútbol profesional y firmar como nuevo jugador de Banfield, Daniel Osvaldo se alzó como una de las bombas del mercado de pases y posó las miradas de las cámaras y los fanáticos del fútbol argentino sobre él. Si bien el delantero de 34 años había comenzado de muy buena manera la pretemporada encabezada por Julio César Falcioni, este viernes se llevó una mala noticia: se lesionó y no llegará al reinicio de la Superliga.

Desde las entrañas del Taladro fueron precabidos y aún no confirmaron la noticia, pero, según pudo averiguar Infobae, Dani Stone sufrió un pequeño desgarro en la zona del sóleo de la pierna izquierda. Osvaldo no participó del encuentro amistoso ante Atlético Tucumán -tampoco lo había hecho días atrás ante Godoy Cruz- por una molestia muscular y después de realizarse los estudios médicos correspondientes se constató el grado de la lesión.

El diagnóstico señala una distensión de primer grado en el músculo, por lo que su recuperación sería un poco más rápida que la de cualquier desgarro normal. Desde el entorno del fútbolista aseguraron que “serán menos de tres semanas”, mientras que confirmaron que esto no desalentó al futbolista en su afán por volver a la acción.

Osvaldo recuperándose en su casa junto a su hermano y su hijo
Osvaldo recuperándose en su casa junto a su hermano y su hijo

Cabe recordar que, desde el día en que confirmó su salida de Boca y que colgaba los botines, Osvaldo pasó más de 3 años y medio fuera de las canchas, un periodo extenso teniendo en cuenta la edad de quien vistió las camisetas de Roma, Inter, Juventus, Porto y la Selección de Italia, entre otros.

Mi intención es llegar hasta lo más lejos que se pueda, siempre. Estoy con muchas ganas. Estoy como un nene que tiene que debutar en primera. Tengo otra vez esas ganas de volver a jugar, de volver a entrenar, de estar en un grupo. Es como un déjà vu. No me acordaba lo lindo que era estar de este lado y la verdad que estoy muy contento”, había declarado el Loco en un mano a mano exclusivo con este medio.

De esta manera, desde el Sur del Gran Buenos Aires cruzan los dedos para que la flamante incorporación se haga presente en la fecha 19 ante Rosario Central, el lunes 3 de febrero en el Estadio Florencio Sola, aunque dependiendo de cómo sea la rehabilitación y la intención del entrenador de llevarlo de a poco puede ser que su debut se extienda hasta el 9 del próximo mes, cuando el Taladro visite a River.

Seguí leyendo:

Daniel Osvaldo, del cigarrillo de Falcioni al tabú de la homosexualidad en el fútbol: “Que me guste el rocanrol no quiere decir que no sea profesional”

Emotivo video con el que River saludó a Marcelo Gallardo por su cumpleaños

Independiente pierde a una de sus figuras a horas del regreso a la competencia

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos