Tras el susto, Juanfer Quintero se sumó a la pretemporada de River: qué dijo sobre la arritmia cardíaca que le detectaron

El futbolista colombiano debió someterse a unos estudios complementarios y esto generó que llegara más tarde de lo previsto a San Martín de Los Andes. ¿Qué fue lo que le ocurrió?

Compartir
Compartir articulo
Juanfer Quintero, en su primera práctica de River en San Martín de Los Andes
Juanfer Quintero, en su primera práctica de River en San Martín de Los Andes

Juan Fernando Quintero se sumó por la noche del sábado a la pretemporada que el plantel realiza en San Martín de los Andes y este domingo se entrenó junto al resto de sus compañeros en los trabajos que diagramó Marcelo Gallardo, a puertas cerradas en el campo de polo El Desafío, a 2,5 kilómetros de la concentración.

Quintero hizo el test de resistencia y trabajos aeróbicos en su primer entrenamiento en San Martín de Los Andes, mientras que el resto del equipo volvió a hacer ejercicios con la pelota. La idea del Muñeco es ganar fluidez futbolística y por eso la pretemporada tendrá más presencia de la pelota que lo habitual para este tipo de preparaciones.

Como ocurrió en su llegada del viernes, muchos hinchas esperaron la salida del hotel rumbo a la práctica y al regresar los jugadores firmaron autógrafos. El furor de la gente continúa en todo momento y en el centro, a unos 18 kilómetros, se mostró repleto de camisetas de River.

Quintero habla de la arritmia cardíaca que le detectaron

Juanfer Quintero viajó más tarde de lo previsto ya que debió someterse a estudios complementarios por una arritmia detectada al regreso de las vacaciones. Pese al susto que se generó en torno a su estado de salud, el mediocampista colombiano llevó tranquilidad minutos antes de abordar el avión que lo depositó en la ciudad de Neuquén, donde el Millonario lleva a cabo los primeros movimientos de pretemporada.

"Fue un tema de hace días, venía con una tos y un estrés, no pasó nada. Estaba un poco resfriado, con flema y pudo haber sido eso. Sí, me sumo a la pretemporada tranquilo, ya estamos bien”, explicó en diálogo con TyC Sports. Quintero abordó un vuelo rumbo a Bariloche y desde allí recorrió en auto los 190 kilómetros hacia la villa neuquina, donde se hospedan los jugadores conducidos por Marcelo Gallardo.

Los resultados de los exámenes complementarios que se le practicaron al jugador fueron positivos y por esa razón se dispuso su incorporación inmediata al trabajo, tras descartarse una patología cardíaca.

Pratto y Quintero ingresan en el partido frente a Almagro por la Copa Argentina (Foto NA: Delfo Rodríguez)
Pratto y Quintero ingresan en el partido frente a Almagro por la Copa Argentina (Foto NA: Delfo Rodríguez)

La decisión de profundizar los estudios se tomó el viernes cuando el corazón del jugador acusó una actividad infrecuente durante las pruebas médicas de esfuerzo, lo que además hizo que se le colocara un holter por 24 horas para monitorear el ritmo cardíaco.

La resolución del cuadro de Juanfer representa un alivio para el entrenador de River, que aspiraba a contarlo cuanto antes para que no se perdiera una pretemporada que este año será inusualmente corta.

El plantel de River llegó en la noche del viernes a San Martín de los Andes y permanecerá por una semana ya que el sábado próximo jugará un amistoso en Uruguay y en ocho días asumirá su primer partido oficial, ante Independiente.

Quintero es una pieza clave para Gallardo que lo observa como uno de los jugadores con más aptitudes para reemplazar la salida de Exequiel Palacios, vendido al Bayer Leverkusen, como el enlace del equipo para esta temporada en la que la idea es no sumar refuerzos.

Para el colombiano esta pretemporada se presenta especial ya que luego de la rotura de ligamentos que lo tuvo alejado de las canchas siete meses no había podido recuperar su nivel de juego en los partidos finales del semestre pasado y terminó con una lesión muscular en el único partido que fue titular.

La lesión de Juan Fernando Quintero ante Independiente

Quintero había sufrido una rotura de ligamento en la rodilla derecha en marzo del año pasado y volvió a jugar en octubre por Copa Argentina completando en el semestre una planilla de 8 partidos y 268 minutos en cancha, con una lesión muscular que lo dejó sin chances de las finales de la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

El plantel millonario mientras tanto realizó ayer por la mañana su primer entrenamiento en San Martín de los Andes con tareas de resistencia aeróbica en el hotel y trabajos con pelota en el campo de polo.

River permanecerá en esta ciudad hasta el 10 de enero cuando viaje a jugar el único amistoso de pretemporada frente a Nacional de Montevideo en Maldonado, previo al inicio de la temporada oficial que se producirá el domingo 19 ante Independiente, de visitante, en un encuentro postergado de la 14ta. fecha de la Superliga.

De lograr un triunfo en dicho clásico, River sumará 30 puntos y será puntero con Argentinos Juniors a falta de otras siete fechas para que finalice el torneo de la Superliga que es el objetivo principal del equipo de Gallardo en esta etapa del año.

SEGUÍ LEYENDO: