José Beraldi: "Fue una campaña áspera, pero ahora tiene que ser una elección en paz”

El tercer candidato en los comicios que se desarrollan en Boca se refirió a las desprolijidades que se vivieron en las primeras horas de la jornada. “Fue una campaña áspera, pero los responsables somos los candidatos”, aseguró

Compartir
Compartir articulo

Si la campaña fue calienta, la jornada de las elecciones no podía ser menos. El retraso permanente en las urnas generó malestar en algunos sectores de la oposición, pero José Beraldi, candidato a presidir el club, le bajó la intensidad a las denuncias que realizaron Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, integrantes de la otra lista opositora.

Que sea una elección en paz”, pidió el aspirante a suceder a Daniel Angelici, ya que intentó no involucrarse en los polémicos cruces entre sus rivales. “Me comentaron que hubo problemas con la fiscalización por la falta de sobres, pero pronto se resolvió”, aclaró.

Para Beraldi “fue una campaña áspera”. “Pero los responsables somos los candidatos. Esperemos que termine todo en paz”, insistió el candidato presidencial antes de reafirmar su pedido: “El deseo es que todos los socios vayan a votar con paciencia, sin provocar ningún desorden. Es un día que tiene que ser una fiesta para Boca”.

Con relación a los resultados que se darán a conocer al mismo tiempo en que el equipo de Gustavo Alfaro esté jugando en Santa Fe contra Rosario Central, el candidato presidencial advirtió: “Somos personas maduras, que tienen que aceptar el resultado más allá de la línea política que tenga cada uno”.

Más de 87.000 socios activos son los que están en condiciones de ingresar al cuarto oscuro en alguna de las 143 mesas habilitadas para los comicios.

Si dos o más candidatos terminan con la misma cantidad de sufragios, la antigüedad como socio definirá la cuestión, según estipula el artículo 49 del reglamento general de comicios. Gribaudo es el socio N° 151.054, Ameal (vitalicio) es el N° 11.085 y José Beraldi (también vitalicio) es el N° 10.139. Es decir que este último se convertirá en presidente en caso de igualdad.

Seguí leyendo