El ex campeón con Boca que sueña con jugar en River: “Sería dar un paso adelante”

Como ocurrió en el mercado de pases pasado, el volante de Selección vuelve a estar en el radar del Millonario. Qué dijo sobre el interés de Gallardo por contratarlo

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

El misionero Andrés Cubas, surgido de Boca y actual jugador de Talleres de Córdoba, admitió que si River intenta incorporarlo en el próximo mercado de pases, analizará la situación porque sería un paso adelante.

“Circuló el rumor de River, pero no hubo nada concreto, el tema quedó ahí. Estoy bien, contento en Talleres, que tiene el cien por cien de mi pase”, puntalizó el volante en diálogo con La Oral Deportiva.

Sin embargo, Cubas destacó la importancia que significaría en su carrera pasar a River. “No me puse a pensar demasiado pero creo que sería dar un paso adelante”, añadió el misionero nacido en la ciudad de Aristóbulo del Valle, hace 23 años.

Andrés Cubas juega actualmente en Talleres de Córdoba (REUTERS/Amanda Perobelli)
Andrés Cubas juega actualmente en Talleres de Córdoba (REUTERS/Amanda Perobelli)

“Igual tengo que pensarlo bien por el cariño que me tiene la gente de Boca. Si llega el momento lo analizaré bien y decidiré”, explicó el argentino nacionalizado paraguayo.

Cubas, de 23 años, con pasado en el Xeneize entre 2014 y 2016 (campeón del Torneo de Primera División de 2015), jugó además en Defensa y Justicia y en el Pescara de Italia. El misionero jugó su primer partido oficial con la camiseta de Paraguay que dirige el cordobés Eduardo Toto Berizzo, en el empate 0 a 0 ante Arabia Saudita en Riad, en noviembre pasado.

Los otros nombres que le interesan a Marcelo Gallardo para River

Al margen del interés por Cubas, trascendieron otros tres futbolistas que estarían en la carpeta del Muñeco para reforzar al equipo de cara al 2020: Batallini, Bustos y Cáseres. Frente a la inminente partida de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen, aunque también mostró interés el Inter de Miami, el cuerpo técnico de River pensó en los jugadores de Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba y Villarreal de España, respectivamente.

Damián Batallini: Tiene 23 años y juega en Argentinos Juniors, donde jugó toda su carrera. “Es muy difícil decirle que no a Gallardo”, declaró el volante ofensivo del Bicho, quien en el último mercado de pases, frente al interés de Independiente, lo cotizó en ocho millones de dólares.

Nahuel Bustos: Delantero, de 21 años y compañero de Andrés Cubas en Talleres de Córdoba, donde surgió desde las divisiones inferiores. Es una de las estrellas de la Superliga Argentina (con ocho goles se encuentra entre los máximos artilleros) y fue figura en el último enfrentamiento ante River en el Monumental, el 25 de agosto, donde marcó el gol del triunfo.

Santiago Cáseres: Este mediocampista central de 22 años surgido de Vélez hasta mitad de año de 2018, donde fue transferido al Villarreal de España, que lo pagó 10 millones de euros. Con poco lugar en el Submarino Amarillo, podría llegar a préstamo en el próximo mercado de pases.

SEGUÍ LEYENDO: