El clima en Boca por las elecciones del 8 de diciembre está cada vez más efervescente. Y este sábado en la Bombonera, en ocasión del regreso de Juan Román Riquelme al estadio durante el empate entre el Xeneize y Argentinos, se desarrolló un duro cruce entre el candidato a vicepresidente segundo en la lista que propone a Jorge Amor Ameal como titular del club y el periodista Tato Aguilera. El cronista sacó al aire en radio Mitre al ex enganche, de 41 años, quien lo acusó de trabajar para el oficialismo. El diálogo tuvo un alto grado de tensión.

-¿Contento de estar acá?

-Sí, ¿te dejan preguntarme?

-Obvio, ¿contento de estar acá?

-¿Vos?

-Bien, muy bien.

-¿Vos estás contento de que estoy acá?

-Sí, ¿por qué no?

-Ah, ¿y tu jefe?

-Bien, contame Román, ¿cómo lo viviste?

-Feliz

-¿Contento?

-Te dije dos veces. Feliz, feliz, No creo que vos estés feliz porque tu jefe debe estar enojado.

-No, pero, Román, ¿por qué no? Román, la ovación de la gente

-La gente me quiere mucho. Tu jefe debe estar muy enojado.

Tras la incomodidad por lo sucedido, Aguilera realizó un descargo en su cuenta de Twitter. “Hoy fui víctima de esta difamación por parte de Juan Román Riquelme. Sólo fui a buscarlo para hacer una nota periodística en radio Mitre y me trató así. Yo no tengo un jefe que se llama Daniel Angelici. Soy periodista y mis jefes están en TyC Sports, La Redonda y Los Andes Diario”escribió en un primer posteo. “Que quede bien claro, jamás jugué ni juego políticamente para NADIE. Daniel Angelici NO es mi jefe, es el presidente de Boca Juniors y yo NO trabajo para Boca Juniors, lo cubro desde el 2000 para diferentes medios”, concluyó.

El inquietante diálogo se dio en medio de una jornada en la Bombonera politizada como nunca. Riquelme estuvo acompañado por el Chelo Delgado y Sebastián Battaglia, a quienes presentó como sus aliados dentro del proyecto de Ameal. “Sabemos el cariño que tiene la gente de Boca por la figura de Román. Siempre le estuve agradecido de haber estado en mi partido despedida. Me pone muy contento que haya pensado en mi para su proyecto”, dijo el ex mediocampista central en diálogo con radio Continental.

Las redes sociales viralizaron imágenes desde La Boca con caretas de Riquelme tiradas en el piso justo en las narices de los cacheos policiales. A escasos metros, sobre la calle Irala, unos carteles con el rostro de Jorge Ameal y la palabra descenso ridiculizaban al candidato opositor. “El peor presidente de la historia”, rezaba el cartel.

El ídolo también protagonizó un cruce con Christian Gribaudo y Daniel Angelici: los acusó de ser hinchas de otros clubes. El candidato a presidente por el espacio oficialista replicó: “Cuando vos en tu vida hacés las cosas bien, mirás a la gente a los ojos, dormís tranquilo, tenés convicciones, ideas, sueños, te formaste y sos profesional, sos buen amigo, buen padre de familia, ¿qué te van a decir? Tienen que inventar algo, ¿no?”.

SEGUÍ LEYENDO: