Batistuta apoyó a Beraldi en las elecciones de Boca.

Así como Juan Román Riquelme se transformó en el factor revulsivo de las elecciones en Boca al confirmar su participación como candidato a vicepresidente segundo en la lista que propone a Jorge Amor Ameal como próximo titular del club, otra figura de fuerte llegada al corazón auriazul jugará fuerte en los comicios. Se trata de Gabriel Omar Batistuta.

El ex delantero del Xeneize entre 1990 y 1991 y figura histórica de la Selección confirmó en un video que publicó en redes sociales que será parte del armado del proyecto de “Volver a ganar”, la lista que nomina como dueto aspirante a conducir la institución a José Beraldi y Royco Ferrari. El fin de semana, el propio candidato a presidente había hecho públicas las negociaciones. “Nos fue muy bien en la reunión con Batistuta, fuimos con la idea de incorporarlo, él está con ganas de sumarse”, aseguró en diálogo con radio Mitre. En efecto, su espacio le ofreció el rol de manager, una función similar a la que ocupará Riquelme de ganar su propuesta.

Pues bien, Bati, de 50 años, aceptó que las negociaciones llegaron a buen puerto. “José, te quería agradecer por la oportunidad que me estás ofreciendo. El otro día que nos juntamos me sorprendió el interés de ustedes, es una cosa que yo estaba esperando desde hace mucho tiempo y me pone muy contento. Acá estoy para apoyar. Te felicito por la comisión que estás formando, por las ideas que tenés y estoy convencido de que con tu proyecto Boca va a ser mucho más grande de lo que es. Te mando un abrazo muy grande y seguimos en contacto”, señaló en la filmación que publicó en su cuenta de Twitter.

El sector de Beraldi también aceptó que tiene en carpeta a Martín Palermo como candidato a dirigir al primer equipo. El ex N° 9 acaba de rescindir su vínculo con el Pachuca de México. “Nos interesa”, subrayó el candidato. Batistuta, en tanto, ya cumplió una tarea similar a la que le ofrecieron en Colón de Santa Fe entre 2011 y 2013. Hace algún tiempo, el ex centrodelantero había declarado su deseo de desembarcar en el club de la ribera. Fue antes de que Nicolás Burdisso fuera elegido por Daniel Angelici para hacerse cargo de la secretaría técnica.

En 2018, el nacido en Reconquista se recibió de director técnico con el título de UEFA A. En mayo de este año sonó como posible entrenador del Middlesbrough de la segunda división inglesa y Diego Armando Maradona lo llamó para integrar su cuerpo técnico en Gimnasia La Plata, oferta que declinó públicamente por la intervención quirúrgica a la que se sometió en septiembre.

SEGUÍ LEYENDO