La furia de Ricardo Centurión contra Racing: “Son unos caraduras”

El mediocampista, a préstamo en el fútbol de México tras su escandalosa salida de la Academia, explotó ante una decisión que entiende injusta

Compartir
Compartir articulo
Ricky, en el epílogo de su conflicto con Racing, cuando fue forzado a entrenarse con la Reserva (FotoBaires)
Ricky, en el epílogo de su conflicto con Racing, cuando fue forzado a entrenarse con la Reserva (FotoBaires)

Ricardo Centurión se quedó afuera del banco de suplentes en la derrota de Atlético San Luis 2-0 ante Necaxa, por la jornada 18 del torneo Apertura de la Liga de México. El equipo, que sufrió dos cambios de entrenador a lo largo de la competencia, aparece en la posición 15, 12 puntos encima de Veracruz, el colista de la tabla de posiciones. El mediocampista, de 26 años, fue perdiendo terreno con el correr de la temporada: su pase continúa perteneciendo a Racing, dado que fue cedido a préstamo por un año. Y fue justamente contra la institución dueña de su ficha contra la que expresó su furia...

El Wachiturro subió una historia en su cuenta de Instagram con imágenes de un sector del predio Tita Mattiussi, donde se pueden observar varias fotos de formaciones y promesas que llegaron a hacer su aporte en la élite con la casaca albiceleste. Y le anexó un texto cargado de enojo. “El único jugador de inferiores que salió campeón dos veces y estos caraduras sacan la foto. Podés ser cualquier cosa en la vida, pero perder la memoria deja mucho que desear”, acusó.

Tal como subraya en su denuncia, Centurión, surgido de la cantera, cosechó dos estrellas en sus dos etapas en la Academia: la Superliga 2018/2019 y el torneo de Primera en 2014. El volante se ofuscó tras detectar que quitaron uno de los cuadros en los que aparecía en el complejo. Según pudo averiguar Infobae, fue quitada su foto individual, pero todavía permanece una grupal, en la que comparte cartel con varias promesas de las categorías formativas que luego se destacaron, como Luciano Vietto y Rodrigo De Paul.

La furia de Ricardo Centurión contra Racing

El futbolista dejó Racing en medio de un conflicto de varios capítulos. En febrero se peleó en pleno estadio Monumental con el técnico Eduardo Coudet, en la derrota por 2-0 ante el Millonario. A partir de ahí fue separado del plantel, fue forzado a entrenarse con Reserva, se tomó a golpes de puño con un juvenil, no fue invitado a la fiesta por el título... Y, para evitar más cortocircuitos, comenzó a entrenarse de manera particular hasta que consiguió nuevo hogar.

Pero en México lo persiguieron las polémicas. Fue acusado por medios de aquel país de haber “roto el vestuario” y propiciado la salida del entrenador Alfonso Sosa. “Centurión caminaba en los entrenamientos y no daba el ciento por ciento. Eso derivó en la decisión de Sosa de no utilizarlo. El argentino cobra 200.000 dólares mensuales. Por ello, existió presión a Sosa para utilizarlo, pero el técnico se negó debido a la displicencia del futbolista”, precisaron.

En enero de 2018, Racing le compró al Genoa el 70% del pase de Centurión en 4 millones de dólares y quiere recuperar al menos una parte de la inversión. Seguramente, en el mercado de pases de fines de 2019, principios de 2020, su nombre volverá a ser protagonista. Arsenal de Sarandí, el Gimnasia de Maradona y Albacete de España son algunos de los clubes en los que sonó en los últimos días.

SEGUÍ LEYENDO: