El gol olímpico de Matías García en el festival del Gimnasia de Maradona ante Newell’s

El mediocampista firmó el 4-0 en el estadio Marcelo Bielsa con un centro-remate venenoso que también le rindió homenaje a la pegada del legendario Diez

Compartir
Compartir articulo

No sólo los hinchas de Newell’s le hicieron un homenaje conmovedor a Diego Maradona, quien supo vestir la camiseta de la Lepra durante siete partidos (entre oficiales y amistosos), al punto que el Diez lloró en continuado. También los futbolistas de Gimnasia La Plata, el conjunto que dirige, decidieron honrarlo con un enorme reconocimiento. El Lobo armó un verdadero festival en el Parque de la Independencia, con un 4-0 que hace soñar al Diez y a los fanáticos del Lobo con la permanencia en la Superliga Argentina de Fútbol.

Cada jugador visitante pareció intentar imitar algún prodigio del entrenador, que este miércoles cumple 59 años. Tijanovich, por caso, además de marcar, armó un eslalon dentro del área que mereció tocar la red. Y Matías García firmó el 4-0 desde... la ejecución de un tiro de esquina.

Fue a los 11 minutos del segundo tiempo: el ex mediocampista de San Martín de Tucumán pateó un centro de zurda, que se fue cerrando, con veneno. En el primer palo, para rechazar, esperaba Mariano Bittolo... Pero le pifió al rechazo. La pelota viajó hacia el arco, la falla del lateral desorientó al arquero Alan Aguerre y terminó descansando en la red: gol olímpico.

Fue la tercera daga del comienzo del complemento de Gimnasia, dado que Caire había convertido a los 50 minutos de juego y Tijanovich, a los 51. El 4-0 terminó con cualquier intento de reacción de la Lepra: los hinchas silbaron a sus jugadores, pero vitorearon a Maradona cuando dejó el campo de juego, en una jornada de emociones.

Fue una noche de fiesta. Nadie se creía que Gimnasia podía tener el equipo que hoy tiene. Al Parque de la Independencia algún día voy a volver, eso seguro”, declaró Diego tras el partido. Porque no sólo el mundo Newell’s le rindió tributo. También sus pupilos, en especial el Caco García (28 años), con un gol olímpico que decoró la segunda victoria de Gimnasia en la era del Diez.

SEGUÍ LEYENDO: