Dos goles de Agüero y uno de Otamendi para la victoria del Manchester City ante el Southampton

Los argentinos fueron grandes protagonistas en la victoria de los Ciudadanos 3-1 por Copa de la Liga

Compartir
Compartir articulo

Manchester City superó 3-1 al Southampton por la Copa de la Liga de Inglaterra. Y el triunfo tuvo el sello albiceleste. Porque Sergio Agüero fue autor de dos de los goles, mientras que el restante lo convirtió el defensor Nicolás Otamendi. Para el delantero, máximo anotador histórico de los Ciudadanos, significó la conquista N° 242 en 350 partidos en el equipo que hoy conduce Pep Guardiola.

Ota, ex defensor de Vélez, resultó el encargado de abrir el marcador: a los 19 minutos de juego, se elevó con el marcador encima y, con un cabezazo cruzado, puso el 1-0 que envalentonó al City. El Kun, en tanto, firmó el segundo y el tercer tanto. Su grito iniciático se dio luego de una jugada elaborada con el sello de Guardiola: varios toques con una buena dosis de vértigo terminaron en el centro atrás preciso que encontró al ex Independiente en la posición perfecta para el toque a la red.

El segundo de su cuenta personal tuvo una cuota de fortuna: a los 10 minutos de la segunda etapa, un remate de Mahrez se desvió y cayó como una puñalada en el centro del área, a espaldas de los centrales. Ahí estaba el Kun, de 31 años, para tocar el balón, descolocar al arquero Mccarthy y decretar el 3-1 final.

Agüero tiene al Southampton como una de sus víctimas preferidas: le anotó cinco goles en los últimos cinco enfrentamientos. La buena actuación de los dos futbolistas argentinos se da en el umbral de una nueva convocatoria de Lionel Scaloni a la Selección, de cara a la fecha FIFA de noviembre, en la que la Albiceleste enfrentará a Brasil y a Uruguay en Arabia Saudita e Israel, respectivamente.

Agüero celebra con Mahrez, quien remató desde lejos y el rebote le quedó al Kun: no perdonó ((AFP)
Agüero celebra con Mahrez, quien remató desde lejos y el rebote le quedó al Kun: no perdonó ((AFP)

El Kun no estuvo en la gira por Europa de octubre: según las palabras del propio Scaloni, “no estaba al 100%”. De cara a esta citación, en la que el entrenador pretende empezar a definir el equipo para la competencia oficial de 2020 (Eliminatorias y Copa América), la intención de la AFA es que el delantero esté, lo mismo que Lionel Messi. Y tanto Agüero como Otamendi demostraron que llegan en un gran momento.

SEGUÍ LEYENDO: