Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina (Photo by Ina FASSBENDER / AFP)
Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina (Photo by Ina FASSBENDER / AFP)

La Asociación del Fútbol Argentino informó a través de las redes sociales de la Selección los días y rivales de los amistosos de la fecha FIFA de noviembre. La Albiceleste, con el regreso de Lionel Messi, se medirá ante Brasil el próximo viernes 15 de noviembre en el King Saud University Stadium de Arabia Saudita, y ante Uruguay el martes 19 de noviembre en New Bloomfield Stadium, en Tel Aviv, Israel. De esta manera, quedó descartado el duelo ante Paraguay, previsto para el 18/11 en Bangladesh.

Este lunes, fue la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la que anunció la cancelación del amistoso que debía disputar su selección ante la de Argentina en el marco de la Fecha FIFA de noviembre.

El duelo entre argentinos y paraguayos estaba pautado, en principio, para el lunes 18 de noviembre en la ciudad de Dhaka, Bangladesh. Sin embargo, problemas con la organización hicieron que el conjunto Albirrojo decidiera bajarse.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) lamenta comunicar la cancelación de los amistosos internacionales de la Selección Paraguaya ante Venezuela y Argentina, que debían desarrollarse en la Fecha FIFA de noviembre 2019 debido al incumplimiento del contrato firmado por parte del promotor de dichos encuentros”, reza el comunicado difundido a través de las redes sociales.

Al mismo tiempo, la AFP detalló los dos nuevos compromisos que adquirió tras la cancelación de los amistosos programados originalmente. Visitará a Bulgaria en Sofía (14/11) y luego enfrentará a Arabia Saudita en Riad (19/11).

El amistoso ante los Charrúas marca el regreso de la selección nacional a Israel, luego del episodio que se vivió en la previa del Mundial de Rusia 2018, cundo el elenco que por ese entonces dirigía Jorge Sampaoli canceló con muy pocos días de anticipación un amistoso ante el conjunto local que se había programado en el estadio Teddy Kollek de Jerusalén.

SEGUÍ LEYENDO: