
Este martes, Boca y River disputarán uno de los encuentros más trascendentales de los últimos tiempos. Poco menos de un año atrás, Xeneizes y Millonarios protagonizaron el juego más importante de la historia en lo que refiere a enfrentamientos entre ambos, y fue por el mismo certamen: la Copa Libertadores.
A diferencia de la edición 2018, el azar eligió que vuelvan a estar cara a cara pero por las semifinales. Aunque definirá en la Bombonera, el equipo de Marcelo Gallardo llega más confiado que aquel primer cruce pasado que había terminado 2-2 en el mismo escenario. Es que la ventaja de 2-0 lograda ahora en el Monumental lo posiciona al Millonario en un muy buen lugar para volver a soñar con una nueva final continental.
Sin embargo, River no podrá confiarse ya que la historia reciente también tiene presente una de las derrotas más dolorosas y, sin dudas, la única “mancha” del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en el club. Se trata de la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús el 31 de octubre de 2017, en un juego cargado de polémica.

Pese a haber ganado la ida como local 1-0, gracias al gol de Ignacio Scocco (37′ST) y comenzar en ventaja por 2-0 la revancha en La Fortaleza con tantos de Scocco de penal (18′PT) y Montiel (23′PT), Lanús le marcó cuatro goles y lo eliminó del certamen. En el medio, un reclamo por un penal no sancionado para River.

José Sand, con un doblete (46′PT y 1′ST), Lautaro Acosta (17′ST) y Alejandro Silva González (22′ST), fueron los goleadores “granates", que tenía dos grandes protagonistas que hoy forman parte del plantel que comanda Gustavo Alfaro en Boca: Esteban Andrada e Iván Marcone.
Marcelo Gallardo lleva cinco años como entrenador de River y logró diez títulos, entre ellos dos Libertadores. Así, se convirtió en el técnico más ganador de la historia del club. Una de las derrotas más dolorosas y quizá la más humillante para él fue aquella por la revancha de las semis de la Copa 2017 ante el Granate.

Pese a haber estado 3-0 arriba en la serie hasta el final del primer tiempo en la vuelta, un mejor escenario al logrado en esta oportunidad ante Boca, el Millonario recibió cuatro mazazos en poco más de media hora y se despidió del certamen. Ese fue el último partido que perdió el River de Gallardo por el ámbito internacional.
Aquel Lanús que dirigía Jorge Almirón con el actual arquero y mediocampista de Boca, dos de las piezas fundamentales para Gustavo Alfaro. Y un dato no menor es que ambos también habían formado parte de la goleada 3 a 0 del Granate a River, en enero de 2017, por la final de la Supercopa Argentina disputada en La Plata.

Ahora, Esteban Andrada e Iván Marcone buscarán repetir aquellos mismos desenlaces y poder vengar así la final perdida en Madrid.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia del joven argentino que se prepara para jugar las Eliminatorias del Mundial con la camiseta de San Marino
Fausto Salicioni tiene 19 años y lleva unos pocos meses en Italia. Es delantero y juega en un equipo que ascendió a la Serie B. Tiene la nacionalidad sanmarinense y el cuerpo técnico de la Selección se interesó en él

Pese a la caída en la Leagues Cup, Messi sigue liderando el listado de futbolistas con más títulos de la historia: a cuánto está Cristiano
Aunque no pudo sumar otro título con Inter Miami, que cayó frente a Seattle Sounders, el argentino continúa en lo más alto con 46 trofeos. Los detalles

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable



