Sorpresa en la lista de concentrados y dos ausencias de peso en la práctica: las novedades del Boca de Alfaro para la revancha ante River

El último equipo que paró el DT de cara al duelo de vuelta ante el “Millonario” por las semifinales de la Copa Libertadores

Gustavo Alfaro, DT de Boca Juniors, saluda a los simpatizantes durante el encuentro ante Racing Club por la Superliga. Foto: Julián Álvarez/Télam
Gustavo Alfaro, DT de Boca Juniors, saluda a los simpatizantes durante el encuentro ante Racing Club por la Superliga. Foto: Julián Álvarez/Télam

Cada vez falta menos para la gran revancha entre Boca y River por la Copa Libertadores. Luego del triunfo por 2 a 0 del Millonario en la ida disputada en el Monumental, el Xeneize llega obligado a dar vuelta la serie para acceder a una nueva final continental. La cita será este martes, desde las 21:30, en la Bombonera.

De cara a este juego, y luego de sacar pocas conclusiones sobre la gran mayoría de suplentes que jugaron en la derrota ante Racing del viernes pasado, Gustavo Alfaro dispuso de una práctica en el Complejo Pedro Pompilio. Allí alistó a los probables once que jugarán el Superclásico, aunque con dos ausencias de peso: Carlos Tevez y Ramón Ábila.

Carlos Tevez y Wanchope Abila pelean por un lugar entre los titulares ante River. Foto NA: EDUARDO SEVAL
Carlos Tevez y Wanchope Abila pelean por un lugar entre los titulares ante River. Foto NA: EDUARDO SEVAL

El Apache y Wanchope comenzaron sin inconvenientes la práctica, pero luego no formaron parte del equipo titular que paró el DT por diferentes motivos. Tevez porque se dirigió a kinesiología para continuar con su recuperación por una molestia en el gemelo derecho, mientras que Ábila jugó para el equipo suplente por un desgarro en sóleo izquierdo. Ninguno de los dos delanteros está descartado para jugar ante el Millonario, por lo que las últimas horas previas al juego serán determinantes.

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Jan Hurtado, fueron los once titulares que eligió Gustavo Alfaro en la última práctica. En base a este equipo, habrá que analizar a los jugadores que podrían dejarle su lugar a Tevez y Ábila, siempre y cuando el Apache y Wanchope estén disponibles para ser titulares ante River.

“Tengo que esperar la evolución de Carlos y Wancho”, había declarado Gustavo Alfaro en la última conferencia de prensa del viernes tras la derrota ante Racing por la Superliga Argentina. El entrenador licenció a todos los jugadores hasta este domingo para que pasen el Día de la Madre con su familia y a partir de las 21:30 quedarán concentrados para el encuentro del martes por Copa Libertadores.

DE ROSSI, LA SORPRESA EN LA LISTA DE CONCENTRADOS

La presencia del italiano es una de las novedades de la lista de concentrados para el duelo ante River de este martes. ¿La otra? La presencia en la nómina de Kevin Mac Allister. Los dos jugadores que salieron fueron los juveniles Nicolás Capaldo, expulsado en la ida, y Agustín Obando.

La lista completa:

Arqueros: Esteban Andrada y Marcos Díaz.

Defensores: Marcelo Weigandt, Julio Buffarini, Kevin Mac Allister, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emmanuel Mas y Frank Fabra.

Mediocampistas: Daniele De Rossi, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Alexis Mac Allister.

Delanteros: Carlos Tevez, Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Mauro Zárate, Franco Soldano, Jan Carlos Hurtado y Ramón Ábila.

Seguí leyendo:

Juan Fernando Quintero está dentro de los concentrados de River para la revancha ante Boca: cuál sería el once titular

Lo que nunca se contó de los pases de Ruggeri y Gareca y por qué River “ayudó” a Boca

Las conclusiones de Alfaro para el partido con River y el mensaje de los hinchas de Boca a los jugadores: el termómetro de la Bombonera

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos