Dos estadios argentinos, candidatos a albergar las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana 2020

El Consejo de la Conmebol dará a conocer los escenarios seleccionados el próximo jueves 17 de octubre

Compartir
Compartir articulo
Los dos trofeos más anhelados del continente podrían definirse en territorio argentino
Los dos trofeos más anhelados del continente podrían definirse en territorio argentino

Dos estadios argentinos fueron seleccionados como candidatos a albergar las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana 2020. Así lo informó la Confederación Sudamericana de Fútbol este martes, a través de un comunicado en su sitio oficial, y luego difundido a través de las redes sociales. Se trata de los estadios Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, y el Ciudad de La Plata.

El ex Chateau Carreras integra una nómina de ocho aspirantes a cobijar la definición del máximo certamen continental el próximo año. Los otros estadios seleccionados son seis de Brasil (el Mineirao de Belo Horizonte, el Arena do Gremio y el Beira Río de Porto Alegre; el Maracaná de Río de Janeiro, y el Morumbí y el Arena Do Corinthians de San Pablo) y uno de Perú (el estadio Nacional de Lima). El Kempes también aparece entre los candidatos a sede de la final de la Sudamericana. En ese listado surge el estadio Ciudad de La Plata, junto al Mané Garrincha de Brasilia y, otra vez, el estadio Nacional de Lima.

“Un equipo multidisciplinar compuesto por asesores técnicos de diversas áreas, bajo la dirección de la Confederación analizó y puntuó a cada una de las candidaturas tras su visita oficial”, explicó el método de selección la Conmebol. “Los criterios evaluados a la hora de seleccionar las sedes anfitrionas serán la visión, el concepto y el legado de la propuesta, así como las características técnicas del estadio y campos de entrenamiento, los requisitos de seguridad, movilidad y alojamiento, y diversos aspectos sociales, políticos, medioambientales y comerciales”, agregó la entidad que rige el fútbol sudamericano.

infobae

El Consejo de la Confederación tomará la decisión en una reunión que se llevará a cabo el próximo jueves 17 de octubre. Vale recordar que las presentes ediciones de las Copas Libertadores y Sudamericana serán las primeras con una final única en estadio neutral. Colón de Santa Fe e Independiente del Valle de Ecuador pujarán por la corona de la Sudamericana el próximo 9 de noviembre en el estadio General Pablo Rojas, perteneciente a Cerro Porteño de Paraguay. En tanto, el ganador de la serie entre River y Boca se medirá ante el vencedor del cruce entre Flamengo y Gremio el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Chile, por el título más deseado a nivel continental.

Estadio Ciudad de la Plata
Estadio Ciudad de la Plata

SEGUÍ LEYENDO: