Dura crítica de la Conmebol a Lionel Messi: "Fomentó el odio y desprecio hacia la institución"

El astro rosarino se encuentra sancionado por la entidad sudamericana por sus declaraciones brindadas durante la Copa América. En la Confederación Sudamericana creen que "el jugador causó un daño moral y económico irreparable"

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi fue duramente criticado en un informe de la Conmebol (REUTERS)
Lionel Messi fue duramente criticado en un informe de la Conmebol (REUTERS)

La AFA actuó de inmediato cuando la Conmebol sancionó por tres meses a Lionel Messi, luego de las declaraciones brindadas en diversos medios de comunicación, en las que denunció una supuesta red de corrupción que atentó contra los intereses del equipo argentino, a favor del seleccionado brasileño en la última Copa América.

Si bien desde la entidad que lidera Claudio Chiqui Tapia se intentó reducir la condena del astro rosarino, en las últimas horas se filtró un informe interno de la Confederación Sudamericana en la que se expresa un claro rencor contra el goleador del Barcelona.

Según el documento oficial, el delantero fomentó "el odio y desprecio público en todo el mundo" hacia la Conmebol. "En ningún caso es justificable juzgar de corrupta a una organización como la Conmebol, exponiéndola al odio y al desprecio público en todo el mundo", dice uno de sus párrafos.

Sobre “La Pulga” pesa una suspensión de tres meses (AP)
Sobre “La Pulga” pesa una suspensión de tres meses (AP)

En el escrito que filtró NA se puede leer que "el daño moral y económico que ha causado el jugador a la imagen institucional de la Conmebol es irreparable". Por lo tanto, el astro albiceleste deberá continuar con su sanción debido a que "la noticia tuvo un alcance de audiencia negativa en Sudamérica de 137 millones de personas, con aproximadamente 400 publicaciones negativas en medios de comunicación". "Todo ello sin contar el impacto negativo con los propios patrocinantes de la organización", continúa el informe.

"En ningún momento hemos observado en el jugador una actitud reflexiva, procurando reparar el deterioro causado públicamente, por el contrario, justifica sus palabras con motivo de los errores arbitrales y los nervios propios de un partido de fútbol y sostiene que hubo un error de interpretación por parte de la Unidad Disciplinaria", analiza la dirigente Amarilis Belisario, una de las responsables del escrito.

El equipo de Lionel Scaloni ya tiene confirmados sus próximos dos compromisos de la fecha FIFA en octubre, cuando realice su gira por Europa. Ni en el duelo con Alemania, ni en el cruce frente a Ecuador, Lionel Messi estará presente.

Seguí leyendo