El debut del Inter en la Champions League pudo haber terminado en un susto pero consiguió a pagar el fuego sobre el final. Con un gol agónico, el Neroazzuro rescató un empate por 1-1 en el Giuseppe Meazza ante el Slavia Praga de República Checa por la primera fecha de la zona de grupos.

El elenco local se alzaba en la previa del encuentro como el claro candidato a quedarse con la victoria ante un equipo de menor jerarquía. El entrenador Antonio Conte dispuso de un equipo plagado de figuras, tras un mercado de pases que renovó al plantel del equipo italiano.

Sin embargo, a pesar de que en los primeros minutos del encuentro el dueño de casa dominó a su adversario y acechó en varias oportunidades el arco defendido por Ondrej Kolar, le faltó eficacia para definir y capitalizar los avances.

Por el otro lado, el conjunto checo se mostró firme en defensa, otorgándole la posesión al Inter y aprovechando alguna posibilidad de contraataque cuando recuperaba rápido el balón.

(AFP)
(AFP)

Sin emociones, los equipos se fueron al descanso sin sacarse diferencias.

Ya en el complemento, el argentino Lautaro Martínez estuvo cerca de poner a su equipo en ventaja pero no tuvo precisión en sus definiciones. Hasta que a los 18 minutos llegó la sorpresa del otro lado: Peter Olayinka aprovechó un rebote corto brindado por Samir Handanovic dentro del área y la empujó al fondo de la red.

A partir de ahí, el encuentro se le hizo cuesta arriba al Neroazzurro, que buscó por todas las formas entrarle a su rival sin poder concretarlo.

Ya en tiempo suplementario, un tiro libre de Stefano Sensi se estrelló contra el travesaño y quien aprovechó el rebote fue el ingresado Nicolo Barella, que con un derechazo le dio el agónico empate a su equipo.

(AFP)
(AFP)

De esta manera, el Inter sumo un punto en un grupo por demás complicado ya que además del Slavia quienes integran la zona F son nada menos que el Barcelona y el Borussia Dortmund.

Formaciones:

Inter: Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Skriniar; Lazaro, Vecino, Brozovic, Sensi, Asamoah; Lukaku y Lautaro Martinez. DT: Antonio Conte.

Slavia Praga: Kolar; Coufal, Kudela, Hovorka, Zeleny; Soucek, Stanciu; Traorè, Husbauer, Olayinka; y Skoda. DT: Jindřích Trpišovský.

Estadio: Giuseppe Meazza
Árbitro: Ruddy Buquet (Francia)
VAR: Benoît Millot (Francia)

Tabla de posiciones del Grupo F: