Foto REUTERS/Henry Romero
Foto REUTERS/Henry Romero

"Diego tiene un 80% de chances de dirigir Gimnasia", dijo Matías Morla luego de una reunión que mantuvo con el propio Maradona y Cristian Grabarnik.

Los contactos con el presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, acercaron al Diez a la entidad de La Plata para que se haga cargo de un equipo que tiene como objetivo primordial escapar de la zona del descenso.

Como el DT tiene el deseo de afrontar nuevos desafíos en el país, y el Tripero necesita de un motivador nato para elevar su promedio de puntos que amenaza con perder la categoría, la llegada del ídolo argentino a la Ciudad de las Diagonales está encaminada.

Para ello debe conformar un cuerpo técnico distinto al que tenía en Dorados de Sinaloa, donde tuvo su última experiencia como líder de un plantel. El pasado de Luis Islas en Estudiantes lo alejó del proyecto que ya tiene tres nombres concretos para que se sienten en el banco de suplentes junto al Diez. El Gallego Méndez, el Coco San Esteban y el Mono Navarro Montoya fueron los primeros candidatos en sumarse al plan maradoniano.

Sin embargo, en el cónclave que mantuvieron Morla, Grabarnik y Maradona surgió el nombre de Gabriel Batistuta, su ex compañero y amigo personal con el que compartió el Mundial de Estados Unidos en 1994.

Gabriel Batistuta y Diego Maradona, juntos en Boston el día que Argentina goleó 4 a 0 a Grecia en el Mundial de 1994 (Foto: Michael Kunkel/Bongarts/Getty Images)
Gabriel Batistuta y Diego Maradona, juntos en Boston el día que Argentina goleó 4 a 0 a Grecia en el Mundial de 1994 (Foto: Michael Kunkel/Bongarts/Getty Images)

El arribo del ex goleador entusiasmó a Pelusa, pero lo llamativo fue que el propio Batistuta se encargó de comunicar que viajará a Suiza para tratarse el tobillo izquierdo y tendrá una intervención quirúrgica que le demandará una extensa recuperación. Por tal motivo, su llegada parece muy lejana.

Incluso en las últimas horas, el propio Batistuta se encargó de desestimar la posibilidad con el argumento de la operación a la que será sometido y le agradeció a Maradona que haya pensado en él.

"Quiero agradecerle a Diego Maradona el ofrecimiento que hace mucho estaba esperando. Lamentablemente en Basilea, Suiza, tengo la cirugía programada para la colocación de la prótesis de mi tobillo que prácticamente no me permite caminar. Le deseo fervientemente lo mejor", escribió en su cuenta de Twitter.

"El que decide el futuro es Diego, está muy conforme con el tema vinculado a dirigir en Argentina, sabemos el cariño que tiene con su patria y lo bien que le hace estar cerca de sus seres queridos. Está feliz con el club, nos estuvo contando la gente que lo sigue, calculo que estamos en un camino positivo para que Diego esté dirigiendo de nuevo. Faltan temas administrativos", remarcó Morla en una entrevista brindada a ESPN.

Sus antecedentes más lejanos en la Selección (Mundial de Sudáfrica), Mandiyú de Corrientes y Racing forman parte de la creación de un mito que pronto podrá repetirse en el país, si la dirigencia platense llega a un acuerdo con Pelusa. El regreso está cada vez más cerca.

Seguí leyendo