Con la cabeza en River: el marcado cambio de rutina que hará Boca previo al Superclásico

Alfaro y Burdisso, las cabezas de la planificación del día a día de Boca
Alfaro y Burdisso, las cabezas de la planificación del día a día de Boca

Boca está entre los cuatro mejores del continente y apuesta todas sus fichas a la Copa Libertadores. En la tarde noche de hoy se definirá su rival: Cerro Porteño de Paraguay o River, que se impuso 2-0 en la ida disputada en el Monumental. Y justamente el elenco de Marcelo Gallardo será el próximo escollo del Xeneize por la Superliga.

De cara a la cita de este domingo (17:00 en Núñez), el plantel conducido por Gustavo Alfaro retomó los trabajos esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla. Los futbolistas que no tuvieron minutos ayer tocaron el balón, mientras que los que sí lo hicieron realizaron ejercicios regenerativos.

Alfaro define cuál será el once que pondrá para afrontar su primer Superclásico como técnico de Boca. En principio, desde el minuto cero actuaría la gran mayoría de los titulares, aunque las miradas estarán centradas en los lesionados: Eduardo Salvio y Ramón Ábila. Ambos fueron reemplazados durante el 0-0 ante Liga de Quito por dolencias musculares. Los estudios determinaron los grados de sus lesiones y ya están descartados para el domingo.

SEGUÍ LEYENDO // La defensa ante las críticas por las lesiones de Salvio y Ábila y a quién prefiere enfrentar, River o Cerro: 7 frases de Gustavo Alfaro

Mientras tanto, hay dos dudas situadas en la zona de gestación: ¿es posible la aparición del italiano Daniele De Rossi?; ¿mantendrá Carlos Tevez su lugar?

Alfaro tendrá tres días completos para recuperar soldados, evaluar a los lesionados y definir la alineación del domingo ante River (fotobaires)
Alfaro tendrá tres días completos para recuperar soldados, evaluar a los lesionados y definir la alineación del domingo ante River (fotobaires)

El DT trabajará en las siguientes horas con una particularidad: mañana el entrenamiento será en turno vespertino y habrá un día extra de concentración. A diferencia de lo que habitualmente sucede previo a cada partido, esta vez el plantel azul y oro se reunirá 48 horas antes de enfrentarse a River. Y se modificará el escenario: no se hospedará en el Hotel Madero, como es habitual, sino que lo hará en el Holiday Inn de Ezeiza, al que acudió algunos días en la última pretemporada. Hay un objetivo detrás de la decisión: alejarse del ruido y las tensiones en el umbral de un encuentro trascendental; tal vez, el primero de tres Superclásicos en poco menos de dos meses.

Tras el esfuerzo del domingo, el plantel quedaría licenciado hasta el martes. En el horizonte aparecerán los cotejos por el certamen doméstico frente a Estudiantes de La Plata (local), San Lorenzo (visitante) y Newell's, antes de afrontar la prueba más difícil desde la asunción de Alfaro: las semifinales de la Copa.

SEGUÍ LEYENDO

Por primera vez en Argentina, el Superclásico entre River y Boca se podrá ver en 4K

Daniel Angelici explicó por qué viajó a Paraguay en las últimas horas

El día que River lo rechazó, su negativa al Real Madrid y la paliza de la "Gorda Matosas": Ángel Clemente Rojas, un ídolo bajo el cielo de la Bombonera