La historia de la emblemática casa de Maradona en "Segurola y Habana 4310" y el museo que habría en el lugar

La vivienda vuelve a estar en el centro de la polémica por el litigio judicial entre Claudia Villafañe y el ex futbolista

"A Toresani: Segurola y Habana 4310, 7° piso. Y vamos a ver si me dura 30 segundos…"

La frase la inmortalizó un iracundo Diego Armando Maradona un 7 de octubre de 1995 luego de un triunfo de Boca sobre Colón. El "Diez" firmaba su regreso oficial a la Bombonera pero los flashes se los llevaba su pelea con Julio César Toresani en el campo de juego que terminó con la expulsión del hombre del "Sabalero". Aunque eso no terminó allí: discutieron mediáticamente y allí el Diez transformó a su casa en un lugar emblemático.

La vivienda nuevamente vuelve a estar en el centro del debate, pero esta vez por el litigio judicial que mantiene Maradona con su ex esposa Claudia Villafañe. En las últimas horas se realizó un allanamiento en el lugar relacionado a una causa sobre la tenencia de las camisetas y los objetos simbólicos que hay en el lugar. Según la Justicia, habría más de 400 elementos de valor en ese 7° piso.

La entrada del edificio ubicado en Segurola y la Habana (Foto: Maximiliano Luna)
La entrada del edificio ubicado en Segurola y la Habana (Foto: Maximiliano Luna)

La vivienda está situada en el corazón de Villa Devoto, aunque existe un halo de misterio a su alrededor. La fama que tomó la dirección del lugar choca con el hermetismo sobre su interior. Muchos lo visitaron, pero no hay demasiadas precisiones sobre los espacios. En el 2017 se rumoreó que estaba a la venta, pero se trataba de un departamento similar del sexto piso que cuenta con cinco ambientes, 300 metros cuadrados, dos cocheras y cinco baños por el que pedían más de USD 600.000.

El edificio de Segurola y la Habana
El edificio de Segurola y la Habana

En ese séptimo piso que hoy en día está deshabitado todavía podrían permanecer inalterables los tesoros que tienen enfrentados a Diego y Claudia. En el 2003, la enorme cantidad de recuerdos relacionados al futbolista se transformaron en un museo itinerante que recorrió el país y algunos puntos del planeta de la mano de Villafañe.

Por entonces, la muestra exhibía 600 objetos que describían en primera persona la trayectoria del campeón del mundo en 1986 con algunas curiosidades como una zapatilla que Diego agujereó para entrenar con una uña lastimada, un sable que un jeque le regaló, los botines con los que llevó a cabo el magistral gol contra Inglaterra en 1986 o la camiseta de Boca con la que se retiró.

La Justicia ahora deberá auditar la vivienda para identificar cuántas objetos de valor hay en el lugar entre camisetas, medallas, trofeos y otros recuerdos emblemáticos. El debate está centrado en una suma superior a 400 elementos entre los que se destacan la camiseta con la que salió campeón del mundo en 1986 y regalos que le otorgaron, por ejemplo, Fidel Castro.

Seguí leyendo:

"Allanan la casa de Claudia Villafañe por la causa de las camisetas de Diego Maradona"

"El posteo de Diego Maradona mientras allanaban la casa de Claudia Villafañe: "Siguen sin devolverme lo que me robaron""

Últimas Noticias

Matías Kulfas: “Estamos trabajando para que al Gobierno le vaya bien y para fortalecer al Presidente”

El ministro de Desarrollo Productivo indicó que la suba de retenciones es una discusión “abstracta”. Además, remarcó el compromiso para bajar la inflación

Nicolás Artusi: “El café se impuso con la llegada a la fábrica... no podían tomar cerveza desde las 6 de la mañana”

´Perdió la batalla contra las gaseosas en el aporte de cafeína a la dieta, se produce en países pobres pero se consume en países ricos y tiene un gran rival. Secretos de cómo preparlo mejor y algunos fragmentos del “Diccionario del café”, que escribió el periodista.

El Spiderman de Sudán, el activista enmascarado que se convirtió en símbolo de la resistencia contra el régimen militar

Desde que estallaron las protestas en octubre pasado, cuando los militares derrocaron a un gobierno de transición civil, este súper héroe de la vida real se enfundó las mallas del arácnido para recuperar la revolución que los golpistas le robaron al pueblo y liberar a su país

5 claves para entender el primer año de Guillermo Lasso en el poder

El presidente del Ecuador se enfrenta a la inseguridad y la escalada de violencia en las prisiones, al mismo tiempo que carece de una mayoría en el legisladores necesarios en el Congreso para impulsar su plan de gobierno

Siete preguntas para entender qué es la viruela del mono y cómo actuar

Distintos países del mundo informaron de un aumento de casos que encendieron las alarmas
MAS NOTICIAS