En Avellaneda, Independiente se recuperó y venció a Colón de Santa Fe

El "Rojo" se impuso 2-0 sobre el "Sabalero" en Avellaneda y se repuso luego de la dura caída que sufrió la semana pasada en La Plata

Compartir
Compartir articulo
(FotoBaires)
(FotoBaires)

Luego del duro golpe sufrido en La Plata con una derrota ante Estudiantes, el Independiente de Sebastián Beccacece recobró la memoria en el Estadio Libertadores de América: venció 2-0 a Colón de Santa Fe por la 4ª fecha de la Superliga y sumó su segundo triunfo en el campeonato.

El "Rojo" rompió el cero en Avellaneda gracias a un tiro de esquina desde el sector izquierdo que ejecutó Gastón Silva y tuvo la irrupción de Alexander Barboza. El dueño de casa pudo usufructuar una pelota parada para marcar un gol y quebró así con uno de los déficits que venía padeciendo en los últimos tiempos. El ex Defensa y Justicia metió su cabeza, pero la pelota se metió en el arco de Leonardo Burián luego de pegar en el defensor Lucas Acevedo, quien quiso rechazarla y terminó marcando en su propia valla.

Si bien no hubo demasiada acción en las áreas, el "Sabalero" casi alcanza la igualdad en los 45 minutos iniciales tras un centro desde la izquierda de Christian Bernardi al corazón del área y un cabezazo de Wilson Morelo que pasó bien cerca del arco.

El combinado dirigido por Beccacece pudo estirar la distancia con un tiro libre de Gastón Silva, un poderoso remate desde afuera del área de Fabricio Bustos y un disparo rasante de Juan Sánchez Miño, pero se topó con un buen nivel de Burián. También lo tuvo Silvio Romero, pero su remate cruzado a la media hora del segundo tiempo pasó cerca del poste.

Luego de desperdiciar tantas ocasiones, puso cifras definitivas en el último minuto de descuento luego de una buena conexión combinada por el sector derecho que terminó con un centro al segundo palo para la irrupción de Silvio Romero, quien con un cabezazo celebró el 2-0.

Independiente tendrá ahora un duro examen el próximo sábado desde las 17.45 en Paraná cuando visite a Patronato, que empató en condición de visitante contra Rosario Central en esta jornada. Por el momento, los de Avellaneda acumulan 6 puntos, pero adeudan un encuentro contra Newell's.

El "Sabalero", por su lado, se encontrará el domingo siguiente con Rosario Central en el Cementerio de Los Elefantes a partir de las 11 de la mañana.

Formaciones:

Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Diego Abal.

FIXTURE:

TABLA DE POSICIONES: