Miguel Ángel Russo, entrenador de Cerro Porteño de Paraguay, aseguró que "hubo jugadas muy polémicas" y "decisiones para un solo lado", tras la derrota ante River 2 a 0 en el Monumental, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El DT argentino agregó, en la conferencia de prensa tras el encuentro que se disputó en el estadio Antonio Vespucio Liberti, que "el rival complicó, más allá de la decisión del VAR", y agregó que "hay que ver las jugadas y luego esperar la revancha".

"El segundo penal es discutible también y me dio la sensación que (Exequiel) Palacios lo chocó a Juan Pablo (Carrizo)", señaló, y se quejó de que "estas cosas pasan para un solo lado". Además, analizó que "van más allá del árbitro, porque es decisión del VAR".

Miguel Ángel Russo, entrenador de Cerro Porteño de Paraguay (Télam)
Miguel Ángel Russo, entrenador de Cerro Porteño de Paraguay (Télam)

"(Milton) Casco lo golpea a Joaquín Larrivey, no sé si adentro del área o en la medialuna con un codazo, y no cobró, pero habrá que verla", manifestó Russo. En realidad el que golpeó al ex Vélez Sarsfield fue Enzo Pérez, que ya tenía tarjeta amarilla.

El entrenador argentino destacó "el nivel del rival, pero no es lo mismo empezar perdiendo el partido que empatando". Y agregó que "el nivel de River es superlativo, y hoy los laterales hicieron diferencia por las bandas", pero reiteró que "el penal tempranero modificó los planes".

Russo no fue el único que alzó la protesta por la polémica intervención del VAR en el Monumental. Varios futbolistas del plantel cuestionaron al árbitro peruano Víctor Carrillo. Entre ellos, los jugadores Juan Camilo Saiz y Joaquín Larrivey, y el manager del club paraguayo, Roberto Nanni.

Larrivey: "Yo no sabía qué había cobrado en el penal. El VAR al final de cuenta ayuda a que sea todo más justo, pero lamentablemente tambén está maniobrado por personas que también cometen errores. Hay muchas situaciones que no se ven en determinadas ocasiones, como el codazo que me metieron en una esquina, que no se revisó, y a los pocos minutos una jugada exacta que le sacan amarilla a Patiño. La Copa hace que el juez se vea influenciado por el ambiente".

La palabra de Larrivey tras el partido

Nanni: "Fueron dudosos los penales. El segundo me parece que el delantero sabe que no puede definir y se tira… raro. En el primero no sé bien qué cobró todavía. El partido se condiciona por un penal que a mi criterio, repito, no sé bien qué cobró todavía".

Saiz: "Nos encontramos con un gol muy tempranero y eso nos desestabilizó un poco. El penal es muy dudoso, lo que yo veo dentro de la cancha es que Juan (Carrizo) se tira y saca las manos y en ningún momento tiene la intención de ir al cuerpo del rival. Si lo cobraron es porque en el VAR se vio otra cosa distinta, pero para mí no fue penal".

SEGUÍ LEYENDO: